Inicio Entretenimiento En recuerdo de Elvis

En recuerdo de Elvis

por Redacción

Un suceso que marcaría el rumbo de la industria musical a nivel mundial, ocurrió en 1973 con la transmisión de televisión satelital, desde Hawaii, de un concierto de Elvis Presley.

En el seno de una familia con bastantes apuros económicos, el 8 de enero de 1935 nació Elvis Aaaron Presley, el único sobreviviente de un embarazo gemelar. Su primera presentación pública como cantante la tuvo en una feria de su pueblo cuando tenía 8 años, cantó una canción tradicional country ante el alboroto de todos sus vecinos.

A los 19 años, con el propósito de agasajar a su madre, Elvys  grabó un disco con 2 canciones en los estudios Sun Records. Continuaría haciendo este tipo de grabaciones hasta que el dueño de la empresa descubrió y le hizo sus primeras grabaciones profesionales.

Un año después todo el sur de Estados Unidos conocía a Elvys, lo que le llevó a firmar contrato con la RCA. Pronto conocería un gran éxito reflejado en la amplia distribución y venta de sus discos, así como en su incursión en el séptimo arte; esta racha sería interrumpida entre 1958 y 1960 cuando tuvo que realizar su servicio militar.

A su regreso, el éxito cada vez creció más, discos, conciertos, giras, presentaciones en shows de televisión, películas, fiestas y todo tipo de reflectores. En medio de esta vorágine de emociones se casó con Priscilla Ann-Beaulieu, madre de su hija Lisa Marie; tres años después el matrimonio se disolvió.

Un suceso que marcaría el rumbo de la industria musical a nivel mundial, ocurrió en 1973 con la transmisión de televisión satelital, desde Hawaii, de un concierto de Elvis Presley.

Durante la década de los 70, la imagen de Presley cambió drásticamente. A consecuencia de los excesos y adicciones, el Rey del Rock comenzó a padecer problemas de sobrepeso, acompañado de una serie de achaques. Moriría el 16 de agosto de 1977 a causa de un ataque al corazón, probablemente a causa de una sobredosis.

En su libro “La otra historia del Rock”, Simon Frith, Will Straw y John Street aseguran que: “Elvis Presley sigue encarnando en su persona lo mejor del rock´nroll´ en sí mismo, una forma híbrida de los sonidos americanos, gloriosa, joven e imperfecta, mixtura de influencias con el rythm and blues, la música country, el bluegrass, la música religiosa blanca y negra, las baladas de música ligera, los temas novedosos, etc.”

Quizá te interese

Dejar un comentario