Inicio Arte y CulturaMúsica La OSIPN conmemora con el concierto “Led Zeppelin Sinfónico” el 50 aniversario de la agrupación de rock

La OSIPN conmemora con el concierto “Led Zeppelin Sinfónico” el 50 aniversario de la agrupación de rock

por Redacción

Con dirección de Christian Gomer, la Orquesta Sinfónica del IPN (OSIPN) conmemora el 50 aniversario de la icónica agrupación británica con el concierto “Led Zeppelin Sinfónico”. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo jueves 4 y sábado 6 de abril, la Orquesta Sinfónica del IPN (OSIPN) presentará “Led Zeppelin Sinfónico” bajo la dirección de Christian Gomer, con arreglos musicales de Jonathan Salas Ocañas,  y el acompañamiento de Emilio and the Celtics.

Fundada en 1968 por Jimmy Page, guitarrista, e integrada por Robert Plant, vocalista; John Paul Jones, bajista y tecladista, y John Bonzo Bonham en la batería, Led Zeppelin significó un parteaguas en la música de aquella época. 

Su propuesta no se comparaba con nada escuchado antes: una homogénea combinación de blues americano, rock and roll, folk inglés, country, heavy metal y hard rock, aunado a la revolución cultural y social de los años sesenta, fue lo que hizo sobresalir a esta banda y lograr posicionarse entre las mejores a lo largo de estas 5 décadas. 

Christian Gomer (Ciudad de México, 1979) es Director artístico de Solistas Ensamble del INBA y de Tempus Fugit Ensamble. Se ha desempeñado también como Director artístico de diversas agrupaciones musicales; lo que lo ha llevado a ser uno de los directores de orquesta mexicano más activo y reconocido a nivel internacional, presentándose en los foros y festivales más destacados del país, y en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Diego y Tucson.

Por su parte, Jonathan Salas Ocañas (Nuevo León, 1988) es actualmente arreglista, orquestador y bibliotecario de la Orquesta de Cámara de la UANL. Ha colaborado con importantes compositores como Antonio Pinto, Heitor Pereira, Richard Bellis, Carles Cases y Miguel Almaguer y ha trabajado en distintos cortometrajes, muchos de ellos seleccionados en el Festival de Cannes y fue el creador de la música de Vivo, ergo tu moris (2013) de Pablo Gómez, acreedor al Sony Filmmaker Movie Contest.

Además, Integrada por Grethel Zavaleta en la voz, Antonio Rodríguez en la guitarra, Sergio García en el bajo y Emilio Rodríguez en la batería, la banda mexicana Emilio and The Celtics acompañará a la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional para revivir las más emblemáticas composiciones de esta legendaria banda de rock.

Immigrant song, Black dog, Stairway to heaven, Rock and roll, Kashmir y Whole lotta love son algunas de las canciones que componen el repertorio del sexto concierto de la OSIPN: “Led Zeppelin Sinfónico”, el próximo jueves 4 y sábado 6 de abril, en punto de las 19 y 13 horas, respectivamente (Con información de Prensa de la OSIPN).

Quizá te interese

Dejar un comentario