Inicio Arte y CulturaMúsica La OSIPN incluirá en su Concierto 7 música de Schumann y Strauss Jr.

La OSIPN incluirá en su Concierto 7 música de Schumann y Strauss Jr.

por Redacción

El Concierto 7 de la OSIPN estará integrado por la Tercera Sinfonía de Schumann y algunos valses destacados de Strauss Jr. El director invitado será Vladimir Sagaydo.

Foto: Archivo Aleph Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de los festejos del 83 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Sinfónica Politécnica (OSIPN) ha preparado un espléndido repertorio musical para su séptimo concierto, el cual se llevará a cabo el sábado 11 de mayo a las 13 horas en Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” de Zacatenco.

“Hemos aprendido a expresar los más delicados matices del sentimiento al penetrar profundamente en los misterios de la armonía”, declaraba Schumann, uno de los paradigmas del Romanticismo musical y autor de la obra con la que abrirá el Concierto 7 de la OSIPN, seguida de una galante muestra de valses de Johann Strauss Jr., denominado “el rey del vals” por sus más de 500 composiciones de éste género y quien formó parte de la dinastía de músicos que convirtió esta modalidad de baile en un símbolo de Viena. Por lo anterior, este concierto rebosa de romance, pues es el vals la danza que invitó al contacto cuerpo a cuerpo entre hombre y mujer creando una atmósfera erótica y provocativa.

Por su parte, Vladimir Sagaydo (1986, Leningrado, hoy San Petersburgo) actual asistente musical y director de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, será quien dirija esta presentación. Sagaydo ha sido integrante de varias orquestas de Rusia y México. Además se ha desempeñado como solista con la Filarmónica de la Ciudad de México, la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Sinfónica del IPN, la Sinfónica de Puebla, la Filarmónica de Hermosillo, la Sinfónica de San Luis Potosí, la Sinfónica de Kaliningrado en Rusia y otros conjuntos de América y Europa; bajo la batuta de Tugan Sokhiev, Gabriel Chmura, Enrique Diemecke y Krzysztof Penderecki. Como Director de orquesta ha participado con importantes agrupaciones mexicanas e internacionales.El Concierto 7 de la OSIPN se llevará a cabo el sábado 11 en el auditorio “Ing. Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en punto de las 13 horas. En cuanto a los festejos por el 83 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, mismo que se celebrará el próximo 21 de mayo, la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN y la Orquesta de este Instituto preparan una tercera presentación del exitoso concierto Led Zeppelin Sinfónico, nuevamente con el acompañamiento de la banda de rock Emilio and the Celtics, quienes durante 10 años han rendido homenaje a la legendaria banda británica en distintos escenarios de la República mexicana (Con información de Prensa de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN).

Quizá te interese

Dejar un comentario