Inicio Arte y CulturaMúsica La OSIPN presentará penúltimo concierto de su Segunda Temporada

La OSIPN presentará penúltimo concierto de su Segunda Temporada

por Redacción
Foto Archivo Aleph Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Programa 8 y penúltimo concierto de su Segunda Temporada, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) ofrecerá tres presentaciones el miércoles 20 de noviembre –dedicado al 70 Aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”-, el jueves 21 y sábado 23 en el auditorio Ing. Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Georges Bizet, Joaquín Rodrigo, Claude Debussy y Maurice Ravel son los autores de las obras a interpretar por la OSIPN en su Programa 8. El concierto dará inicio con Farandole, de la música incidental L’ Arlesienne; continuará con el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, El mar y Bolero para concluir. 

Jaime Márquez (Ciudad de México, 1955) ha sido galardonado con el Título Superior de guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Diploma de virtuosismo de la Schola Cantorum de París. Ha recorrido la República Mexicana, América y Europa para presentarse como solista en distinguidos escenarios. 

La Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN invita a las presentaciones del Concierto VIII de la OSIPN, en el auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, los días 20, 21 y 23 de noviembre, a las 17, 19 y 13 horas, respectivamente (Con información de Prensa de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN). 

Quizá te interese

Dejar un comentario