Inicio Arte y CulturaMúsica Las cuatro estaciones de Vivaldi encabezarán el Concierto IV de la OSIPN

Las cuatro estaciones de Vivaldi encabezarán el Concierto IV de la OSIPN

por Redacción
Archivo Aleph Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Concierto IV de la Segunda Temporada de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), este jueves 26  y sábado 28 de septiembre, se presentará música de Vivaldi y de  Respighi, en Zacatenco.

El concierto, que estará dedicado a la generación 1969 de la ESIME Zacatenco, dará inicio con “Las cuatro estaciones” de Antonio Lucio Vivaldi (Venecia 1678-1741). Conocido como uno de los principales exponentes del Barroco, Vivaldi logró con “La primavera”, “El verano”, “El otoño” y “El invierno” evocar el sonido perfecto de la naturaleza.

La otra parte de este Concierto de la OSIPN estará integrada por “Los pinos de Roma” de Ottorino Respighi (Bolonia, 1879-1936). “Los pinos de Roma” no solo hacen un recorrido por esta mítica ciudad, sino una exploración de sonidos, espacios, ambientes y técnicas que el autor enmarcó en estas partituras, dejando claro el total manejo de sus talentos y perfecto conocimiento de sus limitaciones.

Para esta ocasión, la OSIPN estará acompañada del solista en el violín Adrian Justus, reconocido con la medalla de oro del Concurso Internacional de Violín “Henryk Szeryng”, la medalla Mozart y el Premio Artista Internacional 2002 en Nueva York. Además, se ha presentado como solista y recitalista con la Prague Festival Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Haifa, la Sinfónica de Jerusalén, la de Kyoto, del Estado de México y la Sinfónica de Xalapa, entre muchas otras.

La Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN y la OSIPN invitan a este IV Concierto de la Segunda Temporada, el jueves 26 a las 19 horas, y el sábado 28 a las 13 horas en el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco (Con información de Prensa de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN).

Quizá te interese

Dejar un comentario