Inicio Arte y CulturaMúsica Magos Herrera & Brooklyn Rider se presentarán en Bellas Artes

Magos Herrera & Brooklyn Rider se presentarán en Bellas Artes

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 85 aniversario del Palacio de Bellas Artes, la cantante mexicana Magos Herrera y el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider de Nueva York presentarán “Dreamers” el sábado 19 de octubre a las 19:00 horas en la Sala Principal del recinto de mármol.

Entre el repertorio se incluirán piezas de Violeta Parra, João Gilberto y Álvaro Carrillo, y canciones como La llorona, Balderrama y Luz de luna; además de la musicalización de textos de Rubén Darío, Federico García Lorca y Octavio Paz, cuyo poema Niña obtuvo una nominación al Grammy por mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal.

En estos días, cuando el término dreamers (soñadores) es territorio en disputa, celebrar la belleza es un acto político, ha dicho la cantante mexicana, y ése es el corazón latiente de “Dreamers”, su más reciente colaboración musical, esta vez con Brooklyn Rider.

El disco incluye joyas del cancionero iberoamericano reimaginadas por un grupo de arreglistas que incluye a Jaques Morelenbaum, Gonzalo Grau, Diego Schissi, Guillermo Klein y Colin Jacobsen, miembro del ensamble neoyorquino.

Originaria de la Ciudad de México y actualmente residente en Nueva York, la cantante, compositora, productora y educadora en el ámbito del jazz, es considerada una de las voces más hermosas y expresivas, y una de las vocalistas más activas en la escena del jazz contemporáneo latinoamericano.

Es ampliamente conocida por su elocuente capacidad de improvisación vocal y su audaz estilo único, que se caracteriza por su particular forma de mezclar la visión del jazz contemporáneo con melodías y ritmos latinoamericanos, y su herencia ibérica. La artista canta en español, portugués e inglés, en un estilo que deja entrever elegantemente un lenguaje que trasciende fronteras.

“Con este álbum celebramos a estos increíbles clásicos latinoamericanos de Brasil, Chile y México, y también lo que hacemos es recordar y dar eco y luz a estas luminarias de la poesía como Rubén Darío, Federico García Lorca y Octavio Paz”, dijo en conferencia de prensa Magos Herrera.

 “Cuando empezamos a integrar esta música y el cuarteto empezó a tocarla, me sentí como una reina al tener a estos asombrosos músicos del cuarteto Brooklyn Rider, quienes son muy refinados, elegantes, asombrosos y poderosos, y junto con todos los arreglistas que participaron en el disco”, señala la artista.

“Dreamers” es un recordatorio de que la belleza puede emerger de las situaciones más terribles, como diría Leonard Bernstein: “Ésta será nuestra respuesta a la violencia: hacer música más intensa y maravillosamente, y con más devoción, como nunca antes’”.

Brooklyn Rider está formado por Johnny Gandelsman y Colin Jacobsen en los violines, Nicholas Cords en la viola y Michael Nicolas en el violonchelo, quien señala: “Recientemente hicimos música de jazz, hemos interpretado música irlandesa y tuvimos una larga colaboración con un maestro persa.

El concierto se llevará a cabo el sábado 19 de octubre a las 19 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Precios: $825, $725, $515, $360, $205  (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario