Inicio Arte y CulturaMúsica ¿Qué aportó Michael Jackson al mundo de la Música?

¿Qué aportó Michael Jackson al mundo de la Música?

por Redacción

Quizás el principal aporte de Michael Jackson resida en la integración que logró entre la Música Pop y algunos ritmos afroamericanos, especialmente provenientes del Blues.

Muy a parte de las polémicas que rodean la figura de Michael Jackson, especialmente en lo que se refiere a su imposibilidad psicológica para convertirse en un hombre adulto y las historias que lo acusan de abuso sexual en contra de varios menores; lo que no puede negarse es la trascendencia que este hombre tuvo en el universo de la música y el espectáculo, al grado de haber sido coronado como el Rey del Pop.

Quizás el principal aporte de Michael Jackson resida en la integración que logró entre la Música Pop y algunos ritmos afroamericanos, especialmente provenientes del Blues. Se trataba de la fusión enérgica sin precedentes de dos universos musicales, que a través de su voz dieron pie a un estilo único, muchas veces imitando. 

Visualmente, la imagen de Michael Jackson permanece en la memoria de miles de personas al rededor del mundo, sin importar si lo admiraban o no. Este monstruo del escenario fue de los primeros en explotar las bondades del videoclip, como género híbrido entre la estética del arte visual y la mercadotecnia. 

De acuerdo con el Grammys Guinnes World Records, Jackson ha sido el cantante más premiado de la historia; el álbum Thriller fue durante décadas el disco más vendido, hasta que lo desbancó en 2018 el álbum de grandes éxitos de los “Eagles”. Considerado como una de las mejores 20 producciones discográficas de todos los tiempos, Thriller fue el sexto álbum de estudio de Jackson, salió a la venta en 1982 y fue acreedor de 7 premios Grammy en la edición de 1984.

Además, el Rey del Pop fue también pionero en las labores filantrópicas entre las celebridades de la música. Fueron famosos los apoyos que Jackson dio para África y se dice que también inspiró a muchos otros cantantes y bandas de pop y rock para apoyar causas sociales, al menos en lo que a imagen pública se refiere.

Quizá te interese

Dejar un comentario

1 Comentario

Armando Reyes 14 octubre, 2020 - 10:09 am

Antes que él, George Harrison hizo el concierto para Bangladesh.

Responder