Inicio Arte y CulturaMúsica Se lleva a cabo la Gala anual de música de cámara en el Palacio de Bellas Artes

Se lleva a cabo la Gala anual de música de cámara en el Palacio de Bellas Artes

por Redacción


Por cuarto año consecutivo, el grupo Concertistas de Bellas Artes ofreció una muestra de su trabajo cotidiano.


La noche del viernes 19 de julio se llevó a cabo el tradicional Concierto de Gala anual, con música de cámara, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La Gala estuvo integrada por el grupo Concertistas de Bellas Artes, con la participación de dos sopranos, cuatro pianistas, flauta, clarinete y violonchelo;

El concierto inició con la soprano Zulyamir Lopezríos acompañada por el piano de Erik Cortés, quienes interpretaron los primeros seis poemas de Johann Wolfgang von Goethe, musicalizados por el compositor ruso Nikolai Medtner a mediados del siglo XX.

Continuó una ejecución de la Légende et Divertissement para clarinete bajo y piano, del compositor francés Jules Semler-Collery, a cargo del clarinetista Manuel Hernández y del pianista de origen japonés Naoya Seino. 

La tercera obra de la Gala, a cargo del flautista Rafael Urrusti y del pianista Alfredo Isaac Aguilar, estuvo confirmada por los cuatro movimientos forman la Sonata para flauta y piano op. 14, de Robert Mucynski. 

La segunda parte de la Gala dio inicio con la intervención de la mezzosoprano Encarnación Vázquez, acompañada por el pianista Santiago Piñeirúa, en un homenaje al compositor Simón Tapia Colman y en recuerdo del Exilio Español en México, a 80 años de la llegada del barco Sinaia al puerto de Veracruz. 

El grupo Concertistas de Bellas Artes, durante todo el año, lleva a cabo una labor altruista de divulgación musical, llevando su propuesta a museos, hospitales y centros educativos de la Ciudad de México, el interior de la República y el extranjero (Con información de Prensa del INBAL). 

Quizá te interese

Dejar un comentario