Inicio Arte y Cultura Se buscan mexiquenses destacados para la Presea Estado de México 2018

Se buscan mexiquenses destacados para la Presea Estado de México 2018

por Redacción

Reconocerán a quienes constituyen ejemplo inspirador para la entidad en distintas disciplinas

El registro estará abierto hasta el próximo 31 de enero

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Como cada año, las y los mexiquenses destacados en diversas disciplinas se harán acreedores a la “Presea Estado de México”, máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno de la entidad.

Son 17 las distinciones que otorgará en esta edición,  una de ellas será la presea de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, que se otorga a quien por su obra realizada haya contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México y del país.

Asimismo, se entregará la presea de Deportes “Filiberto Navas Valdés”, que se concede a las personas físicas o a las jurídicas colectivas que hayan fomentado, protegido o impulsado la práctica deportiva o que se destaquen por su desempeño en alguna disciplina.

Con la finalidad de encontrar a los mexiquenses que pudieran hacerse acreedores a alguno de estos reconocimientos a la labor artística, literaria y deportiva, la Secretaría de Cultura ha hecho una invitación a la población para inscribir a aquellas personas que considere merecedoras de esta distinción.

El registro de participantes puede realizarse en la página oficial del gobierno del Estado de México ( www.edomex.gob.mx ) Llenando todos los campos requeridos y adjuntando la documentación correspondiente, o en las 11 sedes distribuidas en toda la entidad, hasta el próximo jueves 31 de enero a las 18:00 horas. La ceremonia de entrega se realizará el 2 de marzo.

Para mayor información, la dependencia ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800-696-9696 y el correo electrónico preseaedomex2018@edugem.gob.mx.

Algunos de los ganadores de esta presea en ediciones anteriores fueron María Eugenia Leffmans Zurita, Daniel Báez Bonorat, en literatura y artes plásticas, así como Samantha Terán Quintanilla y Nelson Fernando Vargas Basáñez, en lo referente a disciplinas deportivas.

Quizá te interese

Dejar un comentario