Inicio Arte y CulturaSitios de Interés Arranca el primer Galletón de la CDMX

Arranca el primer Galletón de la CDMX

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la Ciudad de México, este fin de semana se lleva a cabo el Galletón 2019, evento que además de generar un espacio para disfrutar de una amplia variedad de galletas, dulces o saladas, también contará con talleres de decoración galletera.

Ya sea de manera cotidiana o para ocasiones especiales, hoy día las galletas forman parte de la dieta de la mayoría de los países. Históricamente se sabe que las galletas pudieron haber sido un invento de grupos nómadas que requerían trasladar sus alimentos.

Pudo ser por una feliz casualidad que nació la primera galleta. Al parecer en una antigua tribu se pudo haber expuesto a una cantidad de calor exorbitante un montoncito que mezclaba varios cereales. Actualmente la producción de esta golosina se ha especializado enormemente.

El Galletón además servirá para recaudar fondos a favor de la Fundación Hogar, dulce hogar, que desde 1985 brinda asistencia a menores de edad que se encuentran en situación de calle o de riesgo.  

Además del banquete de galletas, los asistentes podrán degustar variedad de cafés, carajillos, malteadas, tés y un bar de leches. Este Galletón cuenta con todo para pasar un fin de semana chopeando galletas en un ambiente familiar, y además pet friendly.  

Entre las principales marcas de galletas que estarán participando este fin de semana a favor de los niños de Hogar, dulce hogar, destacan Chomp Chomp, Eno, Casa Niza, Delirio, así como las propuestas de diversas panaderías y galerías gourmet especializadas.

El Galletón contará además con la presencia del Monstruo come galletas y se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, de 12 a 21 horas, en Foro Indie Rocks, ubicado en Zacatecas 39, Colonia Roma Norte. El costo de la entrada será de 50 pesos por persona, menores de 13 años entran gratis.

Quizá te interese

Dejar un comentario