Inicio Arte y Cultura Noche de Museos y de sabores en la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Noche de Museos y de sabores en la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

por Redacción

En el marco de la tradicional Noche de Museos que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes, este 28 de agosto en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se llevará a cabo una serie de actividades relacionadas con  el 90 aniversario de la boda entre estos 2 personajes de la cultura nacional. 

Resalta la conferencia “Sabores de una época”, la cual será impartida por  la Chef Diana Payán, que estará acompañada por  Gabriel Castillo y Alexis Allanque. La charla que iniciará a las 19:00 horas, irá en torno a la tradición culinaria mexicana presente en el banquete de la boda entre Diego y Frida. 

La reunión en honor a la boda de estos celebres artistas se llevó a cabo en casa de  la fotógrafa Tina Modotti, y se relata que la coordinación y preparación del banquete la llevó a cabo Guadalupe Marín, primera esposa de Diego. 

El menú que se sirvió en esa esta famosa boda estuvo integrado por distintos platillos muy mexicanos, entre los que resaltan  huanzontles en caldillo de jitomate, mole negro estilo oaxaqueño, moros con cristianos (frijol con arroz) chiles rellenos, capirotada y mucho más. 

Durante el próximo miércoles, además de la plática de Payán, habrá la oportunidad de degustar también algunas bebidas típicas que fueron servidas en aquella emblemática boda de 1929. 

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo está ubicado en Diego Rivera 2, Esquina con Altavista Col. San Angel Inn, C.P. 1060, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México

Quizá te interese

Dejar un comentario