Inicio Arte y CulturaSitios de Interés Pulque y rockabilly para esta noche de museos

Pulque y rockabilly para esta noche de museos

por Redacción
Foto: Museo del Pulque

CIUDAD DE MÉXICO.- Este último miércoles del mes de Julio, el Museo del Pulque y las Pulquerías celebrará la tradicional noche de museos con diversas actividades de divulgación y esparcimiento con la temática del rockabilly y el pin up. 

El Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPYP) está integrado por 2 áreas, el Museo y la Pulquería. El Museo está integrado por la sala del Resumidero donde se incluye una línea del tiempo relacionada con el tema, es en este espacio donde se llevan a cabo talleres y conferencias. 

Otra sala del Museo es la del Acocote, donde se incluye información sobre el proceso artesanal del Pulque, así como datos históricos relacionados desde la época prehispánica hasta nuestros días. La tercera sala es la Rentoy, que ofrece información dimes, dichos y diretes sobre el Pulque. 

Por su parte, la Pulquería ofrece a los visitantes la posibilidad de probar pulques y curados de los sabores tradicionales, así como botanas y platillos típicos mexicanos, tales como enchiladas y demás antojitos. 

Habitualmente, este museo cuenta con una cartelera cultural que incluye exhibiciones de danza, música, talleres y conferencias. Este 31 de julio del 2019, en el marco de la Noche de Museos, habrá 2 conversatorios: “Historia, tradición y actualidad de la cultura pin up” y “Música y vestimenta pin up”. 

Adicionalmente, se llevará a cabo el concierto “Eddie y los Grasosos”, a partir de las 18:00 horas. Así mismo, habrá un concurso pin up, y los ganadores podrán participar de una cena con el grupo musical y dos jarras de Pulque. 

(Av. Hidalgo 107-109, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, 06300 Ciudad de México, CDMX).

Quizá te interese

Dejar un comentario