Inicio Arte y CulturaSitios de Interés Se buscará declarar patrimonio cultural a la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Se buscará declarar patrimonio cultural a la Pasión de Cristo en Iztapalapa

por Redacción


El Gobierno de México recibió de manos de actores de la 176 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa la carta en la que solicitan que esta tradición sea reconocida como patrimonio cultural intangible de la nación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 12 de abril, los actores de la 176 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa entregaron una carta para solicitar que esta tradición sea reconocida como patrimonio cultural intangible de la nación, paso previo para solicitar ante la Unesco que se le declare Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta petición fue recibida por representantes del Gobierno de México en
el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Durante la entrega de la carta estuvieron presentes los actores de la 176 Representación, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; así como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien solicitó a Frausto que el presidente inicie el trámite correspondiente ante la Unesco.

La Representación de la Pasión, Murte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa, se lleva a cabo desde hace 175 años, con la participación de actores nativos de la zona, y forma parte de la identidad cultural de la Ciudad de México. Durante esta conmemoración se escenifican diversos pasajes de la vida de Jesús de Nazaret, llegando a su máximo punto con la crucifixión en el Cerro de la Estrella.

En la petición estuvieron presentes el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez; el director general del INAH, Diego Prieto; la propia Lucía García Noriega y una representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas e integrantes de las fiestas populares de los pueblos y barrios de Iztapalapa (Con información de Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario