Inicio Arte y CulturaTeatro Arranca temporada de Hamlet protagonizada por Julieta Egurrola

Arranca temporada de Hamlet protagonizada por Julieta Egurrola

por Redacción

Protagonizada por Julieta Egurrola, Hamlet se presentará los jueves, viernes y sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00, del 22 de agosto al 22 de septiembre. 

Foto INBAL

La primera parte del montaje de “La trágica historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca” de William Shakespeare, se presentará los jueves, viernes y sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00, del 22 de agosto al 22 de septiembre, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

El director artístico de la Compañía Nacional de Teatro, Enrique Singer, refiere que se trata del “montaje más largo que existe de Hamlet, lo cual habla del trabajo en conjunto de las instituciones”, y agregó que pertenece a una de las dos líneas curatoriales que la agrupación del INBAL pondera sobre las demás: la dramaturgia mexicana y el teatro clásico.

El montaje cuenta con las actuaciones de Julieta Egurrola, Óscar Narváez, Luisa Huertas, Zaide Silvia Gutiérrez, Angelina Peláez, Antonio Rojas, Octavia Popesku, Miguel Cooper, Érika de la Llave, Miguel Ángel López, Gastón Melo, María del Mar Nader, Laura Padilla, Amanda Schmelz y Pablo Ramírez músico en escena. 

Como actores invitados también participan Alfredo Barraza, Erando González, Alejandra Ricardez y Daniel Ruiseñor. El diseño de escenografía e iluminación es de Philippe Amand; el diseño de vestuario de Georgina Stepanenko; diseño de movimiento y coreografía por Ruby Tagle (Con información de Prensa del INBAL). 

Quizá te interese

Dejar un comentario