Inicio Arte y CulturaTeatro Golondrinas, una puesta que reflexiona sobre la migración infantil a bordo de La Bestia

Golondrinas, una puesta que reflexiona sobre la migración infantil a bordo de La Bestia

por Redacción

Golondrinas reflexiona sobre las experiencias de tres niños que viajan en La Bestia, dejando al descubierto la realidad que viven diariamente miles de migrantes que forman parte de las estadísticas.

Foto: Tonycandil

La obra de teatro Golondrinas, recientemente presentada en el marco de la Muestra Nacional de Teatro, en el Teatro Hidalgo, reflexiona sobre las experiencias de tres niños que entrelazan sus sueños en la ruta hacia la frontera norte; dejando al descubierto la realidad que viven diariamente miles de migrantes que forman parte de las estadísticas.

Como parte del trabajo del colectivo teatral La Butaca Roja, de Veracruz, Golondrinas se presentó en el Teatro Hidalgo, bajo la dirección de José Uriel García, y la interpretación de Édgar Ponce, Diana Anaid Vásquez, Iris Ladrón de Guevara, Víctor Manuel Robles y Tayde Pedraza.

Entre los temas que aborda esta puesta en escena, resaltan la trata de personas, la extorsión, las drogas, el abandono, la discriminación y la xenofobia, todo ello narrado a través de las travesías de tres niños que viajan abordo de La Bestia.

“Con esta obra intentamos dignificar a las niñas y niños migrantes para que no se les considere víctimas, sino personas valientes que tratan de cambiar la situación actual de sus vidas y, al mismo tiempo, invitamos a la reflexión acerca del problema de la migración infantil”, declaró el actor Édgar Ponce, procedente de Veracruz.

Cabe destacar que el valor social y humanitario de esta puesta, ha sido reconocido en diversos escenarios, tales como Muestras y Festivales de Teatro, así como  su presentación, a principios del mes de noviembre, en el centro cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

Con este tipo de obras, se busca invitar al público de todas las edades a reflexionar de manera empática sobre las vicisitudes que deben enfrentar algunas personas cuyos entornos son tan hostiles que deciden arriesgarlo toda en busca de una “mejor opción” para ellos o para su familia (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario