Inicio Arte y CulturaTeatro Todo listo para el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

Todo listo para el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

por Redacción

Durante el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, el público podrá disfrutar de 45 puestas en escena.

Se ofrecerán funciones en el Teatro Isabela Corona del 12 de enero al 3 de febrero, con propuestas de la Ciudad de México y de ocho estados de la República. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Mexicano de Teatro A.C. ITI Unesco presentan la XXXI edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, un foro de gran importancia que fomenta la profesionalización de grupos emergentes de la Ciudad de México y diversos estados del país.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de 45 obras en total: 24 de la Ciudad de México y 21 de Aguascalientes, Guanajuato, Baja California Sur, Veracruz, Morelos, Tamaulipas, Coahuila y el Estado de México.

Dichos montajes se escenificarán del 12 de enero al 3 de febrero en el Teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas número 445, en Tlatelolco.  

Este encuentro se realizó por primera vez en 1985, en el Teatro Independencia de Pachuca, Hidalgo. Su antecedente fue la Selectiva Nacional de Teatro, que llevaba ya cinco años y la cual comenzó con solo 17 montajes.

De acuerdo con la coordinadora general del encuentro, Isabel Quintanar, titular del Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco, este evento es una fiesta de crecimiento, amor y fe, enriquecida con una diversa gama de propuestas que este año inician las actividades del Teatro Isabela Corona.

La finalidad del encuentro es acercar al público a las artes escénicas sin importar sus condiciones, por ello, como indica la también actriz, “la entrada es libre, más no gratuita, porque el precio que se cobra por entrar es el respeto”, mencionó Quintanar.

El comité de análisis y testimonio estuvo integrado por Anaraceli Alvarado, Arturo de la Cruz, Antonio Escobar, Benjamín Bernal, Daniel Lares, Gabie Laskano, Mario Ficachi y Renato de la Riva (Con información de Prensa del INBA).


Quizá te interese

Dejar un comentario