Inicio Ciencia y SociedadCiencia NASA dio a conocer nuevas fotografías de Júpiter y su gran mancha roja

NASA dio a conocer nuevas fotografías de Júpiter y su gran mancha roja

por Redacción

La Sonda Espacial Juno, a través de su cámara integrada, logró capturar una impactante imagen que muestra a Júpiter, el planeta más grande y antiguo de nuestro Sistema Solar.

Esta semana, la NASA dio a conocer nuevas fotografías de Júpiter, en las que se aprecia con una nitidez nunca antes vista la popular “gran mancha roja de Júpiter”. Este logro visual fue posible a partir del ensamble de 3 fotografías tomadas desde la Sonda Espacial Juno.

Juno fue puesta en órbita por la NASA en 2011, con el propósito de estudiar a dicho planeta, especialmente a lo que se refiere a la percepción de la gravedad y campos magnéticos. La sonda está equipada con 9 instrumentos: un radiómetro de microondas, un espectrómetro mapeador, un magnetómetro, un detector de gravedad, dos detectores de partículas energéticas, un sensor de ondas de radio y ondas de plasma,  un dispositivo para detectar Imagen espectrográfica ultravioleta; y la Juno Cam, con la que se tomaron las fotografías.

Con velocidades constantes de más de 250 millas por hora, y vientos de hasta 400 kilómetros por hora, la gran mancha roja de Júpiter es una tormenta de enormes proporciones; cuyo comportamiento podría compararse con el equivalente a un huracán en el Planeta Tierra.

Conocido también como el planeta gigante gaseoso, Júpiter es el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, y es el que se encuentra más cercano al Astro Rey; incluso de ha podido comprobar que es el más viejo del Sistema, pues se formó cuando la nebulosa solar aún no había alcanzado la condensación.  

Desde hace más de 400 años, que los científicos comenzaron a observar a este gigante, uno de los elementos más vistosos y llamativos ha sido justamente la gran mancha roja, pero jamás se le había podido apreciar con tanta claridad.

Quizá te interese

Dejar un comentario