Inicio Ciencia y SociedadCiencia Restauran la primera filmación de un eclipse solar

Restauran la primera filmación de un eclipse solar

por Redacción

La Real Sociedad Astronómica Británica, dio a conocer la restauración de una serie de imágenes filmadas en 1900, las cuales muestran el primer eclipse filmado. 

Imagen Real Sociedad Astronómica Británica

Este jueves la Real Sociedad Astronómica Británica, dio a conocer que se recuperó la primera filmación de la Historia que muestra un eclipse solar, captado en Carolina del Norte, Estados Unidos. 

La Real Sociedad Astronómica Británica, la cual forma parte de la Unión Astronómica Internacional, rescató una serie de imágenes filmadas por Nevil Maskelyne el 28 de mayo de 1900, las cuales se encontraban olvidadas y archivadas. 

Para lograr estas capturas, Maskelyne adaptó un telescopio especial a su cámara. La restauración del material fue realizada a  través de un exhaustivo y cuidadoso proceso por parte del Instituto Cinematográfico Británico. 

De acuerdo con información dada a conocer por autoridades de la Real Sociedad Astronómica Británica, hoy se sabe que éstas vistas fílmicas corresponden a un segundo intento de captura, ya que los primeros registros que llevó a cabo Maskelyne le fueron robados cuando regresaba de Estados Unidos  a Reino Unido. 

Esta recuperación es de gran importancia, no solo para la memoria colectiva de la humanidad, también para los anales del cine científico, el cual ha sido relegado por muchos años debido al éxito de las películas de ficción. 

Quizá te interese

Dejar un comentario