Inicio Ciencia y Sociedad Saludatto es un helado que podría combatir la colitis

Saludatto es un helado que podría combatir la colitis

por Redacción

Saludatto podría ayudar a combatir la colitis manteniendo las poblaciones de bacterias saludables (probióticas), además de mejorar la absorción del calcio.


Imagen con fines ilustrativos


CIUDAD DE MÉXICO.- Saludatto es un helado  probiótico creado por científicas mexicanas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) su fórmula podría ayudar a restablecer el balance de la microbiota intestinal, con lo cual se podría contribuir a mejorar la salud digestiva.

Se trata de un helado o nieve (como se le conoce en algunas partes de México) que, al ser consumido, ayuda a mantener las poblaciones de bacterias saludables (probióticas), además de mejorar la absorción del calcio y disminuir las molestias ocasionadas por la colitis.

Los efectos benéficos de este desarrollo tecnológico ya han sido demostrados en pruebas de laboratorio, tanto en los estudios in vitro como en los realizados con ratones (in vivo).

La investigadora responsable de este trabajo es Gabriela Ramos Clamont Montfort, profesora investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD, quien ha dirigido un proyecto de investigación y tesis de maestría, de los cuales emanó dicha innovación tecnológica.

Saludatto recientemente participó en la Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste (NoBi) realizado en Culiacán, Sinaloa, teniendo la oportunidad de cursar durante siete semanas el programa I-Corps (Cuerpos de Innovación, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es facilitar la generación de modelos de negocio que respondan a problemas de la sociedad. 

La investigadora comentó que espera, junto con su equipo de trabajo, que este desarrollo se traduzca en un beneficio para la salud de infantes y personas adultas. Además, puntualizó que la experiencia en el NoBi Noroeste le proporcionó varias herramientas y la posibilidad de conocer mejor las necesidades actuales de la población a la que está dirigida dicha tecnología (Con información de Prensa del CIAD).

Quizá te interese

Dejar un comentario

2 Comentarios

Yessica 29 mayo, 2019 - 10:23 am

Donde lo puedo comprar?

Responder
Aleph Multimedios 3 junio, 2019 - 8:29 am

Es un proyecto que todavía se encuentra en desarrollo por parte de científicas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) Hasta donde sabemos todavía no está a la venta. Saludos y excelente día.

Responder