Inicio Ciencia y SociedadSociedad El Museo de la Mujer realiza taller sobre acoso callejero

El Museo de la Mujer realiza taller sobre acoso callejero

por Redacción

El acoso callejero se conceptualiza como aquellas prácticas de connotación sexual ejercidas por una persona desconocida en espacios públicos que suelen generar malestar en la víctima.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado sábado 30 de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Mujer el taller “Las sentencias de los Derechos Humanos nos juzgan a todxs” con el tema “Mujeres contra el acoso callejero y otras violencias en el espacio público”, impartido por la Dra. Ydalia Perez Fernández-Ceja, de la Federación Mexicana de Universitarias. 

El acoso callejero se conceptualiza como aquellas prácticas de connotación sexual ejercidas por una persona desconocida en espacios públicos que suelen generar malestar en la víctima. La Dra. Ydalia Pérez subrayó que este fenómeno es otra forma de violencia de género al ser una agresión que se produce por relaciones desiguales de poder: quien acosa (el hombre) se cree con el derecho de decirle a la acosada (la mujer) lo que piensa de ella, de su físico generalmente, o hacerle insinuaciones sexuales, incomodándola y generándole un malestar. 

Se hizo un análisis profundo para distinguirlo del “ligue” o “buenas intenciones”, dando ejemplos de casos y propuestas de soluciones tanto nacionales como internacionales, así como su marco jurídico. En el caso de la Ciudad de México, se dieron ejemplos de los tipos de violencia que se pueden hallar en comunidades o colectivos, en la familia, en instituciones, en el trabajo y en escuelas, entre otros espacios púbicos

Para ver la transmisión del taller, puede seguirse el siguiente link ➡️ https://www.facebook.com/MuseodelaMujerMexico/videos/343293912997536/ (Con información de Prensa del Museo de la Mujer). 

Quizá te interese

Dejar un comentario