Inicio EntretenimientoCine El cine mexicano estará presente en Cannes 2019

El cine mexicano estará presente en Cannes 2019

por Redacción

En esta edición del Festival de Cannes 2019, México participará con un largometraje, 4 cortos y un tributo al cine clásico. 

El cine mexicano estará presente en la edición 72 del Festival de Cannes 2019 en diversas manifestaciones: a manera de tributo, en los apartados de industria, en formato de cortometraje y como posibilidades de encuentro.

Del 14 al 25 de mayo, Cannes, quien l festival de cine más importante del mundo, incluirá entre sus funciones especiales, “Chicuarotes”, de Gael García Bernal. Así mismo, en la Sección Cannes Classic, se llevará a cabo la proyección de  “Los olvidados” (1950) y “Nazarín” (2958), ambas del periodo mexicano de Luis Buñuel, y recientemente restauradas. 

Como ya es tradición desde 2005, el Festival Internacional de Cine de Morelia presentará 4 cortometrajes mexicanos, parte de su propia selección oficial, los cuales se exhiben fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. Los cortos son: “La chica con dos cabezas” (2018, Betzabé García) “El aire delgado” (2018, Pablo Giles) “San Miguel” (2018, Cris Gris) y “Satán” (2017, Carlos Tapia). 

Por su parte, Guanajuato International Film Festival también participará con 10 cortos en “Short Film Corner”.  En tanto que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos mostrará 6 producciones en desarrollo. Adicionalmente, la plataforma “Los Cabos Goes to Cannes” llevará 6 realizaciones mexicanas en etapa Work in Progress. 

El Festival de Málaga Cine en Español también desarrolla el programa “Málaga Goes to Cannes”, destinado a trabajos en desarrollo. Ahí participará el proyecto mexicano “Sobre la estabilidad de los tres cuerpos”, de Carlos Lenin Treviño.

Finalmente, “Nuestras madres”, de César Paz, también se presentará en la 58 Semana de la crítica (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura). 

Quizá te interese

Dejar un comentario