Inicio EntretenimientoCine Taller para niños y niñas cineastas

Taller para niños y niñas cineastas

por Redacción

Este taller para niños y niñas cineastas será una oportunidad para aprender a hacer cine durante estas vacaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante estás vacaciones, se llevará a cabo un taller para niños y niñas cineastas, dirigido a participantes entre 8 y 16 años: quienes  podrán aprovechar sus vacaciones de Semana Santa para aprender de manera didáctica y lúdica a hacer su primer cortometraje. Se trata del Taller Cinema Paradiso que se impartirá del 22 al 26 de abril.

En tan solo cinco sesiones intensivas los pequeños incursionarán en el mundo de la cinematografía y aprenderán a hacer su película de la mano del cinefotógrafo Sergio Díaz y la productora Yaratzely Fox, ambos de la Asociación Civil Los Realizadores.

El contenido temático del taller Cinema Paradiso. Cine para Niños aborda cuestiones desde la historia del cine, la teoría del color, cómo se creó la primera película y se verán ejemplos de algunas películas infantiles.

Además se hablará de composición y de la perspectiva para crear una imagen a partir de la simetría, con ejercicios didácticos para que los pequeños puedan manejar y acomodar los planos en una cámara, de las cuales se utilizarán tanto DSLR como 7D.

Durante el Taller, los asistentes comprenderán la estructura dramática a través del análisis de cuentos, y se darán a la tarea de adaptar un cuento para llevarlo a la pantalla grande, para lo cual se involucrarán en todo el proceso de realización, desde montaje de ser, iluminación, hasta la presentación final. 

El taller Cinema Paradiso. Cine para Niños cuenta con el apoyo de la empresa MIL Investigación, por lo que ofrecerá becas de 20, 30 y hasta el 100 por ciento del costo total, que es de mil 480 pesos.

Para solicitar este apoyo es necesario enviar una carta al correo elconecte@kulturship.com, donde el interesado explique por qué quiere estudiar cine y una breve semblanza de qué otras cosas hace en sus tiempos libres.

El taller se impartirá en J. Enrique Pestalozzi #356, col. Narvarte, a tres calles del Metro Etiopía en cinco sesiones del 22 al 26 de abril en horario de 12:30 a 14:30 horas. Para mayores informes se puede comunicar a los teléfonos 55-75-34-75-5351-31-05-07(Con información de Prensa de Secretaría de Cultura). 

Quizá te interese

Dejar un comentario