Inicio EntretenimientoCómics Juan Alarcón, “el monero del bombín” confirma su presencia en la CONQUE 2019

Juan Alarcón, “el monero del bombín” confirma su presencia en la CONQUE 2019

por Redacción

  • Juan Alarcón, “el monero del bombín”, el caricaturista más polémico e irreverente del momento estará en CONQUE 2019. 
  • La cita será en Querétaro Centro de Congresos, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019, con una noche previa el 2 de mayo. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Alarcón, “el monero del bombín” formará parte de los artistas que arribarán a territorio queretano del 3 al 5 de mayo a la CONQUE 2019, conocido como el evento de Cómics y Entretenimiento de México. 

Alarcón es un personaje de grandes contrastes, y es que el público lo ama o lo odia, pa polémica y un sentido marcadamente ácido siempre acompañan  su obra. “El humor salva todo porque genera memoria; la gente recuerda más un chiste que un evento político”, señaló Alarcón, en una entrevista reciente a Etcétera.

Juan Alarcón es egresado del Instituto Politécnico nacional en la carrera de  Técnico Dibujante Industrial Mecánico, es licenciado en Escultura por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “ La Esmeralda” del INBA. y ejerce el oficio de la caricatura desde 1988. 

Ha colaborado en diversos periódicos como: El Oriente, Generación, El Universal, y De Acá en Hermosillo, Sonora, así como en el suplemento “El Búho” de Excélsior, además de participar en revistas como Despegue, Revista de Revistas, Siempre!, El Güiri-Güiri, Lapiztola, Cómo, Época, Chilango, Kiiol y Playboy.

Escultor, bailarín y por supuesto caricaturista, Alarcón ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo 2009 que otorga el Club de Periodistas de México; del primer lugar del Certamen de Cartón Editorial del Foro Laboral Internacional 2000, y el segundo lugar del Concurso Nacional de Caricatura sobre Política Económica en México en 2004. 

Uno de los trabajos más famosos de Alarcón, y que pocos saben que es de su autoría, es el diseño y construcción de las marionetas para Hechos de Peluche de TV Azteca y junto al caricaturista Rictus creó los muñecos de vinil de Tin Tan y Pedro Infante que fueron un éxito.

“El monero del bombín” cuenta con más de 20 exposiciones individuales y 30 colectivas entre las cuales destacan Centro Cultural San Ángel, Centro Deportivo Israelita, Museo de la Caricatura, Radio Educación, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Palacio de las Bellas Artes, entre muchos otros espacios.  Actualmente es caricaturista del periódico El Heraldo de México y trabaja en su obra personal escultórica.

Durante las próximas semanas se continuarán dando a conocer los personajes que harán brillar la Conque 2019, en Querétaro Centro de Congresos, entre el 3 y 5 de mayo; donde los asistentes podrán disfrutar de cosplay, presentaciones especiales, meet & greets, firmas de autógrafos, interacción directa con los artistas y mucho más. Boletos disponibles en conque.mx (Con información de Prensa de CONQUE).

Quizá te interese

Dejar un comentario