Inicio EntretenimientoCómics Llega a la CONQUE 2019 uno de los pioneros del boom del cómic en España

Llega a la CONQUE 2019 uno de los pioneros del boom del cómic en España

por Redacción
  • Todo listo para la CONQUE 2019: los días 3, 4 y 5 de mayo en Querétaro Centro de Congresos.
  • El pionero del “Boom del cómic en España” llega a CONQUE con su rebeldía y talento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de 3 meses de que territorio queretano se llene de magia y color, siguen anunciándose los nombres de las celebridades que harán lucir la emisión de la CONQUE 2019, conocida como el Evento de Cómics y Entretenimiento de México. Entre estas personalidades se encuentra Ángel de la Calle, pionero del “Boom del cómic en España”.

Imagen: Prensa CONQUE 2019

Ángel de la Calle es un reconocido dibujante e ilustrador que ha colaborado para publicaciones importantes como: Cómic Internacional, Zona 84, Rambla o la legendaria Heavy Metal, que mostraba un lúgubre panorama distópico ubicado en el futuro.

El trabajo de Ángel de la Calle se ha caracterizado por combinar el arte visual con un estilo crítico de ver la vida, e incluso refleja algunos sucesos históricos y personajes relevantes, tal es el caso de la novela gráfica  “Modotti: Una mujer del siglo XX”, la cual narra la vida de la fotógrafa y activista Tina Modotti. Con esta obra, de la Calle ganó la nominación como mejor obra y guión en el Salón del Cómic de Barcelona y Premio de la Crítica en 2005. En definitiva se trata de uno de sus trabajos más aplaudidos, y que seguramente dará de qué hablar en la CONQUE, puesto que recientemente anunció en España que pronto saldrá una  reedición de la obra.

Imagen: Prensa CONQUE 2019

“Yo no diría que se trata de un cómic que busque a un lector adulto, sino a un lector más cultivado. Este medio es un lenguaje que puede contar historias más comprometidas. Pero es cierto, la novela gráfica ha abierto el cómic a nuevos lectores y mercados. Antes el cómic era algo que te acompañaba hasta los 16 años. Este formato ha permitido que otros lectores, diferentes a los habituales, se interesen por el cómic. Ha dado cabida a nuevas historias más ambiciosas”, señaló el artista en una entrevista publicada en La Voz de Asturias.

Otra de sus novelas gráficas más relevantes y celebradas es “Pinturas de Guerra”, una historia ambientada en el París de los artistas latinoamericanos exiliados a causa de las dictaduras militares. Esta obra se llevó  Mejor Obra y Mejor Guión en los XVIII Premios de la Crítica y  Mejor Obra en el Salón Internacional del Cómic.

Imagen: Prensa CONQUE 2019

“Me interesa la vida como ficción. Y la ficción como parte de la vida. Y mezclar las dos cosas”, explicó Ángel de la Calle a El País. La narrativa gráfica puede llegar a ser tan cruda y desgarradora como la maestría de su autor lo permita a través de la auto ficción.  Ángel de la Calle tiene obras que nos invitan a descubrir esa cruel realidad tan atemporal como presente y con historias tan brutalmente comunes e increíbles que nos permitan reflexionar y cuestionarnos.

El cosplay, las presentaciones especiales, los meet & greets, las firmas de autógrafos, la interacción directa con los artistas, los souvenirs exclusivos y la presencia de las mejores marcas del entretenimiento estarán nuevamente presentes en Querétaro Centro de Congresos (Con información de Prensa de CONQUE).

Quizá te interese

Dejar un comentario