Inicio Entretenimiento La XEW cumple 89 años

La XEW cumple 89 años

por Redacción

En aquellas primeras emisiones, la XEW comenzó a funcionar con 5 mil watts de potencia, poco a poco fue ganando fuerza hasta llegar a los 100 mil watts.

Conocida actualmente por su nombre comercial como “W Radio”, la XEW es una de las estaciones de más tradición en la Ciudad de México, y una de las primeras que pudieron escucharse en Amplitud Modulada.

La primera emisión de la XEW está fechada el 18 de septiembre de 1930. Salió al aire por primera vez con el “Himno a la Alegría”, interpretado por la Orquesta Típica de la Policía. En la locución se pudo escuchar a ñ con aquella famosa frase: “Amigos, ésta es la XEW, la voz de América Latina desde México”.

 Esta estación fue la primera en incluir en su programación estrategias publicitarias. Es famosa la anécdota en que el dueño de la estación, Emilio Azcárraga Vidaurreta, al sentirse rebasado por los costos, hizo un acuerdo de donde obtuvo un año de patrocinio por adelantado, para la cerveza carta blanca.

Actualmente la estación radiofónica forma parte del Grupo Televisa, y fue a partir del 2006 que también comenzó a transmitir su programación de manera simultánea en XEW-FM, en el 96.6 de la Frecuencia Modulada.

Quizá te interese

Dejar un comentario