Inicio Entretenimiento Seis manos, la serie animada de Netflix que apuesta por elenco mexicano

Seis manos, la serie animada de Netflix que apuesta por elenco mexicano

por Sarai Robledo
Foto: Jenny Torres

Angélica Vale y Aislinn Derbez, son algunas de las voces mexicanas por las que Netflix, VIZ Media y Powerhouse Animation Studios apostaron para la nueva serie animada que estrenarán en la ya mencionada plataforma de streaming el próximo 3 de octubre.

Tres huérfanos, que fueron acogidos por un maestro de las artes marciales, son los protagonistas de la serie dirigida por Willis Bulliner (Castlevania) y producida por Álvaro Rodríguez (escritor de la película Machete).

La historia inicia en un pequeño pueblo ubicado en la frontera norte de México, donde un grupo de criminales realiza un ritual ofrendado a Lucifera (una deidad que hace alusión a La Santa Muerte) y que provoca la extraña “mutación” de uno de los hombres que participaba en dicho ritual.

Este suceso rompe la tranquilidad del pueblo y desemboca en la muerte del maestro de artes marciales, generando así, la sed de venganza de sus aprendices.

Seis manos es, entonces, el camino de estos tres personajes y de quienes se van aliando y contraponiendo a ellos en un mundo de rituales demoniacos, cárteles de la droga, misterios policiacos y peleas sangrientas.

Angélica Vale da voz a la teniente García, una agente de la policía mexicana que está aburrida de que su caso más importante sea el de un niño ladrón de peras, por lo que se une a la aventura de los tres huérfanos y un agente de la DEA para desentrañar qué está sucediendo en ese submundo de los cárteles.

En conferencia de prensa, Angélica Vale mencionó que no le gusta hacer castings y que no estaba buscando trabajo en Estados Unidos, pero que por presión de unos amigos envió una prueba de voz para este proyecto y que, pese a que no sentía ninguna esperanza de quedarse, la llamaron para avisarle que les había gustado y que querían que hiciera no sólo la voz en español, sino también en inglés.

“Me di cuenta que también puedo actuar en inglés, eso fue muy bonito, creo que la más sorprendida era yo”, expresó Angélica Vale. A este respecto, agregó que lo más difícil fue escucharse a ella misma en inglés para después hacer el doblaje de su voz en español, pues cada idioma tiene una intención y un tono distinto.

Danny Trejo, Mike Colter y Jonny Cruz, también prestaron su voz para la serie que contará con 8 capítulos en su primera temporada, y que estará disponible en el sistema de streaming a partir del próximo jueves 3 de octubre.

Quizá te interese

Dejar un comentario