Inicio Arte y Cultura El festejo por el Día de la Danza en el Edomex contará con la participación de Elisa Carrillo

El festejo por el Día de la Danza en el Edomex contará con la participación de Elisa Carrillo

por Redacción

El festejo por el  Día Internacional de la Danza en el Edomex, se llevará a cabo en el marco de la campaña #HacemosClickEnFamilia, y cerrará con broche de con la puesta “Infinita Frida”, protagonizada por la Maestra Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín.

Foto: Archivo Aleph Multimedios

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Danza y de la campaña #HacemosClickEnFamilia, este miércoles se llevará a cabo una serie de actividades virtuales, entre las que destacará una presentación a cargo de la primera bailarina del  Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo.

Por propuesta de la UNESCO, desde 1982 se festeja el Día Internacional de la Danza, con lo que se busca fortalecer tanto la participación activa y profesional en esta disciplina, así como la expansión de  una cultura de la apreciación y disfrute de la misma.

Para este año 2020, la Secretaría de Cultura y Deporte del Edomex, invita a mexiquenses y público en general a conectarse a sus redes sociales y disfrutar de diversas actividades virtuales relacionadas con esta bella arte.

A las 11 de la mañana, se llevará a cabo por Instagram una clase de danza, organizada por parte de la Compañía de Danza del Estado de México. Posteriormente, a las 12 del día, a través de FB live, tendrá lugar la Conferencia Danza Contemporánea: “Todo lo que necesitas para brillar es danza y caos”, impartida por el primer bailarín del San Diego Ballet, Tonatiuh Gómez.

Más adelante, a las 13 horas por FB live, tendrá lugar el Conversatorio “Reflexiones desde la danza”, con la participación de Jasmany Hernández Negret, Director Artístico de la Compañía de Danza del Estado de México, y Rolando Sarabia Orquendo, primer bailarín de The Washington Ballet, ganador del Prix Benois de la Danza 2011.  

Por la tarde, a las 17 horas también por FB live, se llevará a cabo el Conversatorio “La danza y las prácticas artísticas actuales”, moderado por Ivett Tinoco García y Juan Carlos Muciño González, con la participación de la Dra. Margarita Tortajada Quiroz, Investigadora del CENIDI, y la Maestra Alejandra Ferreiro, bailarina e investigadora.

Para cerrar con broche de oro los festejos, a las 19 horas se presentará en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Deporte del Edomex, la puesta “Infinita Frida”, protagonizada por la Maestra Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín.

Quizá te interese

Dejar un comentario