Inicio Arte y CulturaExposiciones Últimos días de la exposición Metro 50 años

Últimos días de la exposición Metro 50 años

por Redacción

Hasta el 2 de febrero, en el Museo Nacional de Arquitectura se podrán apreciar fotografías, maquetas y videos en la exposición Metro 50 años.


El Museo Nacional de Arquitectura se despide el próximo 2 de febrero de la muestra Metro 50 años, exhibición conmemorativa organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con la que se celebran cinco décadas del Metro que hoy es columna vertebral del transporte público en la Ciudad de México y espacio para que los usuarios puedan apreciar diversas expresiones culturales.

La muestra consiste en un nostálgico viaje de 50 años a través de imágenes históricas con las que se recuerda el primer recorrido que el moderno transporte realizó el 4 de septiembre de 1969 entre las estaciones Insurgentes y Zaragoza de la Línea 1, con motivo de su inauguración, y se destacan los trabajos de ingeniería y arquitectura que se llevaron a cabo para realizar la obra.

Asimismo, se podrá observar:  una maqueta a escala del primer modelo de vagón que se utilizó, simuladores de componentes mecánicos: la puerta de un vagón y un torniquete, así como videos que despertarán recuerdos entre quienes vivieron esos momentos cuando la Ciudad de México entró a una etapa de modernidad en el transporte público.

En la muestra, organizada la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBAL, se puede apreciar la creación e incorporación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) a la red de transporte capitalino, la cual logró revertir algunos problemas en materia de infraestructura y movilidad.

Asimismo, se podrá observar mediante láminas como fue ampliándose la red, desde la línea 1 hasta la número 12, con las que hoy cuenta este vital sistema de transporte (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario