Inicio Arte y Cultura Rumbo al Festival de las Almas 2020

Rumbo al Festival de las Almas 2020

por Redacción

En un formato híbrido, el Festival de las Almas 2020 se llevará a cabo en Valle de Bravo del 30 de octubre al 7 de noviembre.

Foto: Archivo Aleph Multimedios

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La XVIII edición del Festival de las Almas se llevará a cabo en un formato híbrido, combinando actividades presenciales y virtuales, entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, buscando propiciar como siempre un punto de encuentro entre arte y tradición en Valle de Bravo.

Con el propósito de reducir contacto de riesgo ante el Covid-19, las actividades del Festival de las Almas se reducirán en un 40% respecto a emisiones anteriores, y los eventos que pudieran atraer mayor afluencia será programados de manera virtual para evitar aglomeraciones.

Las actividades del Festival de las Almas 2020 darán inicio el viernes 30 de octubre por Facebook Live con charlas y testimonios sobre el arte en tiempos de Covid-19, dando paso a la inaugiración a las 20 horas, a cargo de Alejandra Robles con Música Catrina, también de manera virtual.

Todas las mañanas del Festival se dará inicio con un Programa de Revista en línea, donde se podrá conocer aportes y puntos de vista de diversos actores del mundo cultural. Por su parte, el tradicional paseo de catrinas será sustituido por una serie de entrevistas y reportajes relacionados.

Este 2020, se estará homenajeando las aportaciones culturales y tradiciones del sur, tanto en la región, como el país y el continente. Destacan Un viaje musical por Latinoamérica de Morgan Szymanzki programado para el sábado 7 de noviembre en la Iglesia de Santa María.

Entre las actividades destacan diversas presentaciones musicales como Despertar al sueño a acrgo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, un homenaje a Ennio Morricone, y el cierre del Festival a cargo de Jenny and the Mexicats, con una Fiesta ancestral.

El Festival se llevará a cabo con una estricta aplicación de los protocolos de sanidad e higiene, además se difundió el Decálogo del Turista Responsable (iniciativa del Edomex), el cual se cuida a sí mismo responsablemente, se informa y planifica con tiempo, respetando indicaciones de manera empática y armónica(Con informacón de Cultura Edomex).

Quizá te interese

Dejar un comentario