Inicio Arte y Cultura Julio Verne, maestro de viajes y visionario incomprendido

Julio Verne, maestro de viajes y visionario incomprendido

por Adriana Negrete
bosquedefantssias.com

Julio Verne, considerado uno de los escritores más notables del siglo XIX, es reconocido en todo el mundo, especialmente por sus novelas extraordinarias de viajes sorprendentes, como es el caso de  “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “La vuelta al mundo en ochenta días”. 

Hijo de Pierre Verne, y de Sophie Allote, Jules Gabriel Verne nació el 8 de febrero de 1828, en el seno de una familia acomodada en Nantes, antigua zona de Francia. Dese muy pequeño mostró talento para la historia, geografía e idiomas. 

Sus biógrafos suelen referir que fue Gracias las anécdotas de una de sus profesoras fue que comenzó a redactar historias sobre aventuras fantásticas. 

A pesar de que, para agradar a su padre, llegó a terminará sus estudios profesionales como abogado, pronto se relacionaría con el mundo de las letras. Cultivó amistad con la familia Dumas; en su obra se puede apreciar la influencia de Alejandro Dumas, quienes alguna manera lo impulsó en los círculos intelectuales. 

Probablemente resultado de sus múltiples viajes, su mente se disparó hacia una serie de historias fantásticas e interminables. Entre sus obras publicadas a lo largo de más de 30 años destacan: Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Los hijos del capitán Grant, Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa, Cinco semanas en globo. 

Aquejado por sus achaques, Julio Verne murió el 24 de marzo de 1905. Tras su muerte, entre otros escritos, saldría a la luz la novela Paris en el siglo XX, una historia censurada más de cuarenta años atrás por ser sombría y pesimista, sin saber que se trataba de un texto bastante visionario. 

Quizá te interese

Dejar un comentario