Inicio Arte y Cultura La Orquesta de Cámara de Bellas Artes inicia temporada 2020

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes inicia temporada 2020

por María Chamosa

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes iniciará temporada 2020 con presentaciones el jueves 13 y domingo 16 de febrero en Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música, respectivamente.

INBAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) comenzará su Primera Temporada 2020, con un programa que incluye dos obras de compositoras mexicanas. Ofrecerá conciertos inaugurales el jueves 13 y el domingo 16 de febrero.

En entrevista, el director artístico Ludwig Carrasco explicó que esta primera temporada se llevará a cabo del 13 de febrero al 21 de junio, el cual consiste en 17 programas dobles, mediante los cuales se realizarán 13 estrenos en México y dos estrenos mundiales de las mexicanas Marcela Rodríguez y Leticia Armijo.

Carrasco comentó que de 60 obras que se presentarán, 11 son de las compositoras Elfrida Andrée, Vivian Fine, Grazyna Bacewicz, Teresa Carreño, Elvira Muratore, Ana Lara, Claudia Montero, Gity Razaz, Christine Snowdin, así como Marcela Rodríguez y Leticia Armijo.

El concierto inaugural estará dirigido por Ludwig Carrasco y el programa incluye obras de Andante Cuasi Recitativo – estreno en México– de Elfrida Andrée; Sinfonía Menestral de Leonardo Velázquez y Cuarteto núm. 11 en Fa menor, Op. 95, Serioso de Ludwig van Beethoven con arreglo de Gustav Mahler.

Los conciertos de estreno se llevarán a cabo el jueves 13 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 16 a las 12:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música (CNM) (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario