Inicio Arte y Cultura Comienza la semana del arte 2020 en la CDMX

Comienza la semana del arte 2020 en la CDMX

por Adriana Negrete

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada año, la Ciudad de México se vestirá de fiesta del 5 al 9 de febrero con la denominada semana del arte; integrada por una gran diversidad de actividades artísticas y culturales, que se llevan a cabo en distintos puntos de la metrópoli, en esta ocasión con la participación de casi 80 galerías, más de 20 países y 37 ciudades.  

En el marco de la semana del arte, que se ha venido celebrando desde hace más de 15 años, distintas galerías de la Ciudad organizan ferias relacionadas con el arte contemporáneo, donde se llevan a cabo exhibiciones y todo tipo de actividades relacionadas.

Tal es el caso de la “Ruta de Turibus Feria de Arte Material”, que ofrece recorrido gratis durante la semana, por tres galerías en las Colonias San María la Ribera y San Rafael, hasta llegar a la Feria de Arte Material. El recorrido inicia a las 11 de la mañana en la Fuente de Cibeles y termina aproximadamente a las 15 horas en el Frontón México. Los boletos se regalarán en las redes sociales del Turibus.

Otra de las actividades es la Feria de la Acción, en la ex fábrica de harina Miguel Hidalgo, la cual busca dar a conocer entre los asistentes algunos aspectos relacionados con el proceso y contexto creativo de los artistas, la curación y exhibición de obras. La entrada es libre, sin embargo se podrán dar donativos voluntarios en apoyo a los artistas.

La Galería José María Velasco exhibirá la muestra Tobogán, conformada por 60 obras con temática del surrealismo pop, o lowbrown, un estilo que ha sido catalogado como irreverente, por mezclar elementos antagónicos como el drama y la comedia, a través de un estilo que fusiona pop, kitsch y simbologías surreales.

Con el propósito de dar apoyo a artistas emergentes y con trayectoria, en el Museo Nacional de Arte de México, ubicado en el Centro Histórico en la calle de Tacuba, se llevará a cabo la feria de arte anónima, donde se podrán apreciar obras que no están firmadas, para evitar el prejuicio; una vez que alguien decide comprar alguna, se le revela el nombre del autor o autora.

El Centro Citibanamex, albergará las ferias Arte Contemporáneo, Diseño, Foto y Salón, bajo el título Zona MACO. Considerada la feria de arte latinoamericana más importante, Zona MACO contará con la participación de más de 200 galerías nacionales e internacionales.

Este espacio busca propiciar la apreciación, el aprendizaje,  y la puesta en común de temáticas relacionadas con el arte, por ello, además de las exhibiciones y puesta a la venta de obras, también habrá presentaciones de libros, conferencias y mucho más.

Quizá te interese

Dejar un comentario