Inicio Arte y CulturaSitios de Interés Reabren de forma escalonada las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, en Tlaxcala

Reabren de forma escalonada las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, en Tlaxcala

por Redacción

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, dio a conocer que este lunes reabren de forma escalonada las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, en Tlaxcala.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la reanudación de forma escalonada de actividades en el ámbito cultural a nivel nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que a partir de este lunes 28 de septiembre se reabrirán las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, en Tlaxcala.

Es así como a partir del próximo lunes, a las 10:00 horas, respetando los protocolos sanitarios, se llevará a cabo una ceremonia de apertura en la Zona Arqueológica de Cacaxtla y Xochitécatl, con la presencia de autoridades estatales y municipales, para refrendar vínculos con la comunidad.

Se informó que este proceso se apegará a las medidas de las autoridades sanitarias y gubernamentales para salvaguardar la salud y seguridad del personal que labora en el Instituto y de los visitantes a los diferentes recintos, los sitios arqueológicos de Cacaxtla y Xochitécatl están provistas para ser otra vez recorridas por el público como #EspaciosSeguros.

El visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como de quienes revisan los boletos en los módulos de entrada; no se permitirá ingresar a las personas que no porten cubrebocas. Al llegar se les tomará la temperatura y dará una porción de alcohol en gel en el filtro sanitario que habrá en cada acceso.

El público deberá de mantener, en todo momento, la sana distancia de, al menos, 1.5 metros; con excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto. Las medidas que formarán parte de la cotidianeidad de estos espacios, se basan en dos elementos centrales: la sana distancia y la limpieza e higiene, a fin de mitigar el contagio de COVID-19.

Las actividades públicas en Cacaxtla-Xochitécatl iniciarán con una apertura escalonada de sus espacios; en ambas zonas arqueológicas se contará con puntos de control.

La Zona Arqueológica de Cacaxtla abrirá de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, con aforo de 100 visitantes al día; solo se podrá recorrer el Gran Basamento y sus murales. El Museo de Sitio y la tienda de publicaciones permanecerán cerrados.

La Zona Arqueológica de Xochitécatl podrá visitarse de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado. El aforo será de máximo 200 visitantes diarios, permitiendo la afluencia en grupos controlados.

Se aplicarán las tarifas y exenciones de pago de manera normal. El costo de ingreso es de 75 pesos. Entrada libre a personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial vigente (Con información de Prensa del INAH).

Quizá te interese

Dejar un comentario