Inicio Arte y CulturaDanza ANTI Festival: 16 días de artes escénicas a distancia

ANTI Festival: 16 días de artes escénicas a distancia

por Redacción

Durante 16 días  el ANTI Festival llevará a cabo presentaciones virtuales de danza, teatro,  así como conversatorios, mesas redondas  y talleres. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de apoyar a la escena teatral independiente en 18 estados de la República Mexicana, se dieron a conocer los detalles del ANTI Festival,  residencia teatral ante la distancia, el cual se llevará a cabo del 15 al 30 de junio. 

Este festival es la primera  iniciativa  propuesta por la ANTI: Asociación Nacional de Teatros Independientes, la cual busca desarrollar un proyecto a nivel nacional en el sector de espacios culturales independientes dedicados a las artes escénicas.

Durante los 16 días que durará el ANTI Festival, toda la familia podrá asistir virtualmente a presentaciones de danza, teatro,  así como conversatorios, mesas redondas  y talleres. 

 Durante el Festival se contará con la participación de tres invitados especiales: Conchi León, Delfos con la dirección de Claudia Lavista y César Enríquez; así mismo se presentarán 3 pre estrenos de Teatro de Teatro La Rendija, La Titería y Landscape Arte Escénico, y 2 estrenos de el Milagrito (Teatro el Milagro ) y Un Teatro.

El ANTIFestival  iniciará este Lunes 15 a las 11:30 horas, la inauguración y las mesas podrán seguirse por el Fb Live y Youtube Live de la ANTI. La función inaugural se llevará a cabo a las 18 horas y estará a cargo de la obra “Cachorro de león” de la Maestra Conchi León (Yucatán). 

Este evento sin precedentes, acercará al público de cualquier parte del mundo a proyectos provenientes de Chihuahua, Yucatán, San Luis Potosí, Oaxaca, Tijuana, Colima, Chiapas, Puebla y la CDMX; lo que significa una gran oportunidad  para conocer la riqueza de las propuestas que se están trabajando en los distintos estados. 

Las funciones se llevarán a cabo vía Zoom. Los boletos podrán adquirirse en el sitio oficial de la ANTI o directamente en boletopolis.com, y los asistentes podrán decidir con qué monto deseen colaborar. Los precios son por pantalla y van de los 50 a los 150 pesos. 

También habrá eventos gratuitos, a los que se podrá asistir previo registro en boletopolis. La programación completa se puede consultar en: www.anti.org.mx

Quizá te interese

Dejar un comentario