Inicio Arte y CulturaTeatro Benny Ibarra presentará monólogo en el Centro Cultural Tijuana

Benny Ibarra presentará monólogo en el Centro Cultural Tijuana

por Redacción

El cantante y letrista Benny Ibarra actuará en el monólogo “Novecento” que se presentará en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana el viernes 24 de enero.

Foto: Secretaría de Cultura

TIJUANA, B.C.- El músico y actor Benny Ibarra acomete un reto más en su carrera artística al encarnar a un pianista legendario que se gana la vida tocando a bordo de un trasatlántico, en la obra de teatro “Novecento” que llevará a escena en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La cita para admirar al cantante y letrista en su faceta de actor es el viernes 24 de enero en la Sala de Espectáculos del CECUT, donde ofrecerá dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas, en un monólogo exigente y de alta intensidad dramática.

La historia se sitúa entre las dos guerras mundiales a bordo del trasatlántico Virginian que recorre la ruta entre Europa y América, con su carga de millonarios, turistas y emigrantes. Allí vive Novecento, un pianista extraordinario, dueño de una técnica maravillosa capaz de arrancar notas mágicas, que deleita todas las noches a los pasajeros con su música exquisita.

Su origen, sin embargo, es un misterio; nadie sabe cómo llegó allí, pero siempre ha vivido a bordo del Virginian y son muchas las leyendas que se cuentan de él. Se habla, por ejemplo, de un inusitado duelo pianístico que sostuvo nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz; se dice también que el melancólico pianista había nacido en el barco y, lo más extraordinario, del que jamás ha descendido y nadie sabe la razón de ello.

En suma, la vida de este virtuoso del piano es un misterio que Benny Ibarra recrea con acierto en este monólogo titulado con el mismo nombre del músico: “Novecento”.

Escrita por Alejandro Baricco, dramaturgo de origen italiano, y dirigida por Mauricio García Lozano, egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, quien es también actor y ha montado más de 50 obras en escena, y que en esta obra conduce con maestría a un Benny Ibarra transformado en actor dramático.

Nacido en la Ciudad de México en 1970, Benny Ibarra es cantante, compositor, actor y cuarta generación de una familia de productores, escritores, músicos, actores y directores escénicos.

Estudió en la Walnut Hill School for the Arts de 1985 a 1989 y en el Colegio de Música de Berklee en Boston en 1990, y ha participado en musicales como “Vaselina”, “Godspell”, “Hermanos de sangre” y “Hombre de la Mancha”, en el que da vida al personaje de Cervantes/Don Quijote.

En cine ha actuado en las películas “Ciudad de ciegos”, “En el aire”, “Un padre no tan padre” y participado en más de tres doblajes de películas animadas, mientras que su trayectoria musical abarca más de 250 shows como solista.

La entrada a “Novecento” tiene un costo de 500.00 y 300.00 pesos, y los boletos están a la venta en las taquillas del CECUT, a donde los interesados deben acudir para garantizar los mejores lugares (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario