Inicio Arte y Cultura Fragmento de La vida es sueño y La Celestina disponibles en la plataforma Contigo en la Distancia

Fragmento de La vida es sueño y La Celestina disponibles en la plataforma Contigo en la Distancia

por Redacción

La vida es sueñoEl círculo de cal La Celestina son algunas puestas en escena disponibles en la plataforma Contigo en la Distancia.

Foto: Sistema Michoacano de Radio y Televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- En un formato compatible con cualquier dispositivo, el público podrá apreciar, sin salir de casa, en voz de la comunidad actoral de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL, interpretaciones de algunos monólogos de La vida es sueñoEl círculo de cal y de La Celestina.

Con el propósito de apoyar la Jornada Nacional de Sana Distancia y poner al alcance de los internautas algunas de las obras más relevantes de la historia del teatro, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, ponen al alcance estas puesta en escena en la plataforma Contigo a la Distancia, a través de este link:

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/seccion/videos

Entre esta selección de obras destaca uno de los monólogos más populares de la literatura clásica y la historia del teatro: el soliloquio de Segismundo (protagonizado por el actor Fernando Huerta Zamacona) que aparece en la obra La vida es sueño del español Pedro Calderón de la Barca: “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

Mientras que en la puesta El círculo de cal (basada en la obra El círculo de tiza caucasiano (Der Kaukasische Kreidekreis, de Bertolt Brecht), la actriz Erika de la Llave actúa como Grusha, “una mujer ingenua, llena de vida y de ilusiones que sucumbió a la terrible tentación de la bondad, y en su extrema fragilidad halló la fuerza capaz de transformar el mundo”, tal como la describe su director Luis de Tavira.

En tanto, la actriz Laura Padilla protagoniza a “Celestina” en la famosa tragicomedia que Fernando de Rojas escribió en 1499 y sigue vigente hasta nuestros días. Es una adaptación e idea original de Rosenda Monteros, bajo la dirección y movimiento corporal de Ruby Tagle. Los fragmentos se encuentran en las redes sociales del INBAL y de la CNT (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario