Inicio Arte y Cultura Tiendas artesanales CASART: donde confluyen arte, diseño e innovación

Tiendas artesanales CASART: donde confluyen arte, diseño e innovación

por María Chamosa

Bajo un diseño con estilo de “tienda departamental”, la tienda CASART Toluca ofrece un recorrido por las arterias de la creatividad y el colorido mexiquenses.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Con el propósito de estimular la comercialización del trabajo de las y los artesanos mexiquenses, las Tiendas artesanales CASART, impulsadas por el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), ofrecen bajo un concepto muy novedoso una amplia gama de productos donde conflueyen arte, diseño e innovación.

Foto: Alex Hache

Tanto el público local como turistas de todo el mundo, pueden apreciar en las 7 tiendas CASART una mplia gama de objetos que, si bien son elaborados por equipos de artesanos que dominan las técnicas tradicionales, se han actualizado logrando la confección de piezas más contemporáneas, combinaciones que se alejan de los colores clásicos, y artículos tan novedosos como los propios cubrebocas.

Foto: Alex Hache

Bajo un diseño con estilo de “tienda departamental”, la tienda CASART Toluca ofrece un recorrido por las arterias de la creatividad y el colorido mexiquenses, donde además de apreciar el dominio de las técnicas artensanales más tradicionales se puede adquirir todo tipo de piezas a precioso competitivos. Esta sucursal, ubicada en Paseo Tollocan y Urawua, se encuentra distribuída en 13 departamentos, entre los que destacan: “damas, “caballeros”, “niños”, “decoración”, “orfebrería”, “joyería”, entre otros.

Foto: Alex Hache

En palabras de la Maestra Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora General del IIFAEM, el concepto de los productos que ofrece CASART es muestra de que “se puede vivir bonito a través de las artesanía mexiquenses, porque el arte puede ser también paráctico y no solo decorativo”.

Foto: Alex Hache

Los productos que ofrecen las Tiendas artesanales CASART son claro ejemplo de que existe una íntima relación entre arte e innovación, es posible encontrar piezas que se adecuan a cualquier parte de la vida actual, así como a diversas necesidades cotidianas, tales como muebles, muros de cerámica o de cestería, velas, vajillas, piezas de popotillo, entre otras.

Con el apoyo del IIFAEM, los artesanos que tienen a la venta sus productos en las distintas sucursales de CASART, buscan recuperarse de la crisis de ventas que les golpeó durante el 2020 a causa de la Pandemia por SARS-CoV-2.

Foto: Alex Hache

La Maestra Carolina Charbel Montesinos Mendoza invita al público local, regional, nacional e internacional a apreciar el virtuosismo de los artistas mexiquenses, a evitar el regateo y dar a conocer de boca en boca que las tiendas CASART son una muy buena opción para adquirir piezas bonitas y útiles, con diferentes modalidades de pago y en empaques amigables con el ambiente.

Foto: Alex Hache

Catálogo en línea y ventas por WhatsApp: https://iifaem.edomex.gob.mx/catalogo_artesanal

Sucursales:

Toluca: Paseo Tollocan Ote. Núm. 700, esq. Av. Urawa col. Izcalli IIPIEM, C. P. 50150, Toluca, Estado de México.

Aeropuerto Internacional de Toluca: Boulevard Miguel Alemán s/n, C. P. 50226, Toluca, Estado de México.

Museo Torres Bicentenario: Intersección A. José María Morelos y Pavón, Paseo Tollocan y Av. Alfredo del Mazo s/n, col. Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca, Estado de México.

Valle de Bravo: Centro Regional Cultural “Joaquín Arcadio Pagaza” Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca s/n, col. Santa María Aguacatlan, C. P. 51200, Valle de Bravo, Estado de México.

Ixtapan de la Sal: Av. Benito Juárez núm. 60, col. San Gaspar, C. P. 51900, Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Texcoco (Centro Cultural Mexiquense Bicentenario): Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, carretera Los Reyes – Texcoco, km 14.3, Col. San Miguel, C.P. 56250, Texcoco, Estado de México.

Atlacomulco: Plaza de la Constitución, Calle Lic. Isidro Fabela Alfaro núm. 1, Col.  Centro, C.P. 50450 Atlacomulco, Estado de México.

Quizá te interese

Dejar un comentario