Inicio Deportes Anuncian el Monarca Paragliding Open 2022

Anuncian el Monarca Paragliding Open 2022

por Redacción

Con la participación de una veintena de países y 150 pilotos, la edición 17 del Monarca Paragliding Open se llevará a cabo en enero de 2022.

Foto: Alex Hache

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Como una más de las inciativas para reactivar la economía del Estado de México, tras las pérdidas en el rubro turístico originadas por la Pandemia por Covid-19, se dieron a conocer los primeros detalles relacionados con el Monarca Paragliding Open 2022, la competencia de parapente más importante de México.

Este evento deportivo, que permite de manera paralela la experiencia de observar a la mariposa monarca, se llevará a cabo del 9 al 15 de enero de 2022 en las inmediaciones del Pueblo Mágico de Valle de Bravo y el conocido “Pueblo con Encanto” Temascaltepec.

Con el respaldo de la organización “alas del hombre”, se espera la participación de 150 pilotos que representan el más alto nivel de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Después de un año de ausencia, el Monarca Paragliding Open favorecerá también el despegue turístico a nivel internacional, ya que se espera la llegada de aproximadamente dos mil visitantes extranjeros que podrían instalarse en territorio mexiquense desde finales de este año.

El evento estará integrado por 6 días de intensa actividad, donde los competidores podrán realizar recorridos de 50 y 100 kilómetros. Cabe destacar que en esta ocasión México será sede de la final de la Copa del Mundo.

Cabe destacar que se está trabajando con intensos protocolos para asegurar una jornada segura en el contexto de la prevalencia del Covid-19, por lo que se dio a conocer que la mayoría de las actividades serán realizadas al aire libre y en todo momento se cuidarán las medidas de higiene y uso de cubrebocas.

Quizá te interese

Dejar un comentario