Inicio Arte y Cultura La OSIPN anuncia temporada: Grandes obras para un gran reencuentro

La OSIPN anuncia temporada: Grandes obras para un gran reencuentro

por Redacción

La Segunda Temporada de conciertos 2022 de la OSIPN incluirá obras como “Así habló Zaratustra” “Madama Butterfly” y la suite “El Cascanueces”

Foto: Dirección de Difusión Cultural del IPN

Ciudad de México.- Bajo el lema “Grandes Obras para un Gran Reencuentro”, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) anunció su Segunda Temporada de conciertos para 2022, la cual tendrá lugar del 25 de agosto al 17 de diciembre en el Auditorio “Ing. Alejo Peralta” del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco.

Con la batuta del Maestro Enrique Barrios, Director Artístico de la Orquesta, el primer concierto estará conformado por la Sinfonía No. 1 de Mahler, donde el movimiento final narra el tránsito “Del Infierno al Paraíso”. En conferencia de prensa, el mismo Barrios hizo alusión a que esta idea podría inspirar al momento post pandemia.

Ya con la orquesta en pleno y de manera completamente presencial tras el largo confinamiento por el Covid-19, los asistentes a esta segunda temporada podrán disfrutar de obras de la talla de la Sinfonía N°1 “El Titán” de Gustav Mahler, la Sinfonía N°7 de Ludwig Van Beethoven y MadamaButterfly de Giacomo Puccini. El propósito de la OSIPN es lograr que cada concierto se convierta en una celebración de grandes dimensiones.

Adicionalmente, se contará con la participación de músicos invitados como Julio Briseño, María Antonia González, Jesús Medina, quienes participarán como directores huéspedes en el segundo, tercer y quinto programa respectivamente, y de Astrid Morales quien ejecutará la parte solista de piano en el Programa 7, con el Concierto para piano en sol de Ravel (Con información de Prensa de la Dirección de Difusión Cultural del IPN).

Quizá te interese

Dejar un comentario