Inicio EntretenimientoCine Llega lo más horroroso de Macabro 2020 al Canal 22

Llega lo más horroroso de Macabro 2020 al Canal 22

por Redacción

Canal 22 presentará Lo más Macabro de Caóstica Vol. 5, miércoles y jueves a las 22:30.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro 2020, Canal 22 presentará Lo más Macabro de Caóstica Vol. 5, miércoles y jueves a las 22:30, una selección de cortometrajes que formaron parte del 18 Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caóstica de Bilbao, conformada por seis producciones españolas y dos del País Vasco.

Forman parte del programa los videoclips Erase Archive (Dir. Nysu, España), una ventana hacia la psique colectiva de esta agrupación, un lugar extraño y a veces perturbador; Amor nazareno Cynthia de Cassette (Dir. JD Alcázar, España), en el que Cynthia es una santa, pero tiene un amante negro y su ejército de nazarenos la protegen contra las fuerzas del ku klux klan.

Más adelante se transmitirá Sigo el plan Venturi (Dir. Juan Dopico, Euskadi), videoclip realizado durante el confinamiento, el cual relata el viaje psicotrónico a las profundidades de la Serie Z donde los miembros de Venturi se enfrentaron a todo tipo de seres para llevar a cabo su plan; y Monster Rockers Motorzombis (Dir. Dani Moreno,  España), el videoclip original de esta canción.

Asimismo, se podrán ver las animaciones Lursaguak. Escenas de vida (Dir. Izibene Oñederra, Euskadi) que muestra cómo en el tiempo actual millones de topillos de una especie desconocida están minando la base conceptual de una cultura milenaria; y Candela (Dir. Marc Riba y Anna Solanas, España), que retrata los últimos días de la vida de la señora Candela en un suburbio de una gran ciudad.

También formarán parte de esta selección Volver (Dir. David Pareja, España) y En racha (Dir. Ignacio Estaregui, España), que señala cómo los seres humanos en lugar de convertirse en máquinas se han transformado en pilas AAA: aburrimiento, adrenalina y automutilación.

Además, en el marco de Macabro 2020, el jueves 27 de agosto a las 22:30 horas en Cinema 22 mexicano se transmitirá la película El esqueleto de la señora Morales de Rogelio A. González (México, 1960), una comedia negra que narra la historia del fallido matrimonio entre Gloria y Pablo Morales, y un macrabro descubrimiento sobre el paradero de ésta (Con información de Prensa de Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario