Inicio Libros Anacreónticos presentan “El libro de los secretos”

Anacreónticos presentan “El libro de los secretos”

por Redacción

Toluca, Estado de México.- En el marco del programa “Letras Vivas”, el Taller Anacreónticos, originario de la capital de Estado de México, presentó el pasado lunes, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz de la librería del Fondo de Cultura Económica, de la mencionada entidad, su más reciente libro.

El libro de los secretos es una novela coral, escrita a doce manos, que recorre la historia desde el siglo XII hasta el futuro del siglo XXIII. Por sus páginas se pueden encontrar personajes de la historia real y ficticia que durante sus aventuras y peripecias interactúan con un personaje misterioso que deja caos, destrucción y muerte a su paso. Sin embargo, este personaje está lleno de luz y de sabiduría que podría cambiar el destino de todo.

En las páginas de este Libro de los secretos, sus autores Andrew Gorz, especialista en fantasía épica; Violeta Lara, poeta; Ana Gabriela González, escritora y música; Ricardo Gutiérrez, narrador realista; Daniel SanMateo, narrador y poeta; y Edwin García, narrador y minificcionista, entretejen un relato que abarca diversos géneros como la fantasía, la historia, los relatos de aventuras, el horror y la ciencia ficción.

Violeta Lara mencionó que la intención de esta obra era “hacer una propuesta original y novedosa que pudiera retar a los lectores”. Por su parte, Edwin García leyó un pequeño extracto de su apartado titulado “Ciudad de acero”. Ana Gabriela González mencionó que su personaje era “una mujer fuerte en la que se reconocía” y Ricardo Gutiérrez reflexionó sobre el mal encarnado en personajes como el pirata y el inquisidor.

Asímismo, Daniel SanMateo invitó a los presentes y a todos los lectores de Toluca y alrededores a introducirse en un universo hecho de múltiples voces y visiones. Y también invitó a los escritores a participar en el Taller Ancreónticos puesto que ya se perfilan nuevos proyectos en el horizonte.

Taller Anacreóntico, quienes hasta la fecha han editado cinco antologías, se ha caracterizado por una promoción incesante de la lectura y de la cultura, particularmente entre los jóvenes de educación secundaria y media superior del estado. Por sus filas han pasado escritores como José Encarnación Jiménez, David Alfaro, Tania Franco, Juan Carlos Servín, Verónica Guzmán, Ávaro Cortina, entre muchos otros.

Quizá te interese

Dejar un comentario