Inicio Arte y CulturaFestivales Quimera regresa a Metepec del 8 al 16 de Octubre

Quimera regresa a Metepec del 8 al 16 de Octubre

por Redacción

Ely Guerra, Ximena Sariñana, Fernando Delgadillo, Kinky, Nortec e Iraida Noriega son algunos de los músicos que engalanarán el escenario principal del Festival de Arte y Cultura.

Metepec, Estado de México.- Tras dos años de pandemia, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, que se realiza desde 1991, regresa a las calles de Metepec con un cartel internacional que llenará las calles centrales del municipio mexiquense con su característica algarabía. En conferencia de prensa, los organizadores y el presidente municipal de la entidad, Fernando Flores Fernández, dieron a conocer los nombres de los artistas que se presentarán en el foro principal que se ubicará, como ya es costumbre, en la Plaza Juárez.

Ely Guerra, Fernando Delgadillo, Sonoman (Tributo a Soda Estéreo), Eugenia León, El Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Ximena Sariñana, Kinky, Nortec, Ruby Tates, Midnight Generation e Iraida Noriega, son algunos de los nombres que junto a varios artistas locales, darán vida a este festival que se suspendió en 2020 por el confinamiento derivado del Covid 19 y que en 2021 se realizó de manera virtual.

Los países invitados para la edición 2022 son Corea, Brasil, Líbano, Colombia y Perú quienes distribuirán sus actividades artísticas y culturales en los 7 escenarios que se destinarán para llevar esta Quimera a todos los rincones del municipio. Con una inversión de 14 millones de pesos, el festival apuesta también por los creadores locales y por acciones con causa, por el mindfulness y por las propuestas urbanas como el rap y el graffitti que tendrán u escenario dedicado a ellas en el Parque La Loma.

El Festival de Arte y Cultura Quimera de Metepec se realizará del 8 al 16 de octubre.

Quizá te interese

Dejar un comentario