Inicio EntretenimientoCine El Stop Motion Mx despliega toda su magia en el ciberespacio

El Stop Motion Mx despliega toda su magia en el ciberespacio

por Redacción

La séptima edición del Stop Motion Mx arrancó ayer de manera virtual y promete toda la magia de las ediciones anteriores.

CIUDAD DE MÉXICO.- La séptima edición del Stop Motion Mx arrancó ayer de manera virtual y viene cargado con diversas actividades como talleres, conversatorios, entrevistas, proyecciones, recorridos virtuales, Master Classes y, como cada año, la premiación de cortometrajes surgidos de la convocatoria que se lanzó para esta edición del festival.

Este miércoles 28 de octubre dieron inicio las actividades del Festival, entre las que destacaron un Workshop con Marko Silva, la Conferencia “Mundo miniatura” a cargo de Leopoldo Jara, un Conversatorio con Andrea Santiago, directora del corto “A la cabeza”, la Conferencia de León Fernández Puppets, y por supuesto la proyección de cortometrajes.

El Stop Motion Mx se ha establecido desde hace ya varios años como uno de los espacios más importantes para los amantes de la animación cuadro por cuadro. Este año, las actividades serán transmitidas por distintas plataformas digitales a fin de dar continuidad al proyecto.

Como cada año, el Stop Motion Mx contará con la participación de invitados tantonacionales como internacionales, entre los que destacarán Ida Asferg Jakobsen de Dinamarca (especialista en puppets, vestuario, pelucas y modelado), la directora y animadora española Carla Pereira, la argentina Pao Becco, Chris Sickles, ilustrador y animador estadounidense, entre otros.

Con el apoyo del PRO CINE, el GObierno de la CDMX y la Secretaría de Cultura, el Festival Stop Motion Mx continuará hasta el día 1 de noviembre, cargado de muchas sorpresas y experiencias enriquecedoras, tanto para público especializado como para todo aquél que guste del cuadro por cuadro.

Quizá te interese

Dejar un comentario