Inicio EntretenimientoCine La 8a edición del Stop Motion MX inundará cuadro por cuadro el ciberespacio

La 8a edición del Stop Motion MX inundará cuadro por cuadro el ciberespacio

por Redacción

La 8a edición del Stop Motion MX se llevará a cabo en formato virtual del 3 al 6 de noviembre. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por octava ocasión consecutiva el Stop Motion MX brindará un espacio para los amantes de la animación cuadro por cuadro. Con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE), se llevará a cabo en formato virtual del 3 al 6 de noviembre. 

El festival, que se ha consolidado como referente obligado del arte cuadro por cuadro, se llevará a  cabo por segunda ocasión de manera completamente a distancia. Las actividades se realizarán de forma gratuita y serán transmitidas de manera virtual en un esfuerzo por continuar contribuyendo a la creatividad aunado a la situación actual que se vive por la pandemia.

Entre las principales actividades programadas destacan: Master Classes, proyección de cortometrajes seleccionados en esta edición de 2021 en el que participan filmes de distintos países (Canadá, Argentina, Estados Unidos, España, Uruguay y México) y el documental “El cuadro”, que será presentado por el director Andrés Sanz de España el sábado 6 de octubre. 

Invitados internacionales

Gracias a la participación de artistas nacionales e internacionales, los asistentes podrán formar parte de las charlas con expertos  en la animación cuadro por cuadro. Como parte de los invitados internacionales se presentarán Sergio Lara (España), animador que entre sus más destacados proyectos están los filmes Anomalisa y Isle of Dogs.

 Asimismo, el SMMX contará nuevamente con la participación del multipremiado Juan Pablo Zaframella (Argentina), director, guionista y animador; autor de “Luminaris”, el corto más premiado de la historia. Actualmente se encuentra en proceso del desarrollo de su largometraje Coda presentado en el Festival Annecy.

Por parte de Italia, se contará con la experiencia de Studio Croma, Colectivo y casa productora de cine independiente centrada en cortometrajes, videos musicales y publicidad en animación stop-motion. Actualmente están en campaña de crowdfunding para su siguiente proyecto.

También participará Andrés Sanz (España) escritor, director y productor de cine. Ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos Emily (1995), premio a la mejor película en la New York Expo of Short Film. En 2002 funda la productora La Piscina Films en Nueva York.

Invitados nacionales

Entre los invitados nacionales se encuentran Miguel Anaya, con una larga trayectoria en las áreas de dirección de arte, diseño gráfico, publicidad, producción y animación.

Victor Villegas Camarillo y Marcela Vargas,  gestores culturales con experiencia en industrias creativas, emprendimientos artísticos y desarrollo comunitario. Kiku Tonalle, estudio de composición musical de dos artistas mexicanas, Anabel Rosales y Ximena Fuentes.

Toda la programación está planeada en actividades formativas que acerquen a los espectadores a una prospectiva del panorama profesional con temáticas multidisciplinarias que contribuyan a mejorar la logística y ejecución de sus proyectos audiovisuales. 

Las actividades serán transmitidas vía streaming a través de Youtube, Facebook Live y Twitter, donde se contará con interpretación de Lengua de Señas Mexicana. La programación del Festival SMMX puede consultarse en el sitio web y en redes sociales donde se encuentran como @stopmotionmx (Con información de Prensa de SMMX).

Quizá te interese

Dejar un comentario