Inicio Arte y CulturaMúsica Regresa a los escenarios físicos el Rock & Huélum del IPN

Regresa a los escenarios físicos el Rock & Huélum del IPN

por Redacción

El 3 de octubre arrancarán las eliminatorias del Concurso Interpolitécnico “Rock & Huélum 2022”, cuya final será el 14 del mismo mes.

Foto: Difusión Cultural IPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de fomentar y motivar los intereses e inquietudes artísticas como parte de la formación integral de las y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, se dieron a conocer en rueda de prensa los detalles relacionados con la séptima edición del Concurso Interpolitécnico “Rock & Huélum 2022”, cuyo proceso abarcará del 3 al 14 de octubre.

El Arquitecto Antonio Cruz González, encargado del Departamento de Difusión Cultural del IPN,  dio a conocer que el evento regresa completamente a la modalidad presencial y que a la fecha de la conferencia de prensa ya se habían inscrito más de 20 bandas, destacando una agrupación integrada completamente por mujeres.

A fin de incentivar la participación, se anunció que se han considerado tres premios económicos para las bandas ganadoras: 3 mil pesos para el tercer lugar, 5 mil para el segundo y 8 mil para el primer sitio. Asimismo, se dijo que la agrupación ganadora será telonera del concierto de clausura del concurso, e cual correrá a cargo de Insurpipol.

Para poder participar, se requiere que las personas que integren las bandas sean mexicanas o demuestren su estancia legal en el país. Así mismo, será indispensable que al menos uno de los integrantes pertenezca a alguna unidad académica, nivel o modalidad del Instituto.

Criterios de evaluación

A fin de que todas y todos los participantes se encuentren en igualdad de circunstancias para demostrar sus habilidades técnicas y artísticas, durante las eliminatorias, cada grupo presentará dos piezas musicales, de las cuales una será original y otra un cover.

Entre los criterios para determinar a los y las ganadoras se contemplará: la calidad musical, la actitud de los y las integrantes de las bandas; así como la propuesta visual del espectáculo. Con una decisión inapelable, el jurado estará integrado por cuatro personas expertas en el género musical, las cuales estarán presentes durante todo el proceso: desde las eliminatorias, la semifinal, hasta la final del concurso.

Cabe señalar que las eliminatorias se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) y el resto del proceso tendrá lugar en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet de Zacatenco (Con información de Prensa de la Dirección de Difusión Cultural del IPN).

Quizá te interese

Dejar un comentario