Inicio Arte y Cultura Dramaturgia femenina en el Teatro El Granero

Dramaturgia femenina en el Teatro El Granero

por Redacción

El VI Ciclo de dramaturgia escrita y dirigida por mujeres se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en el Teatro El Granero.

Con 4 puestas en escena que abordan la temática de la resistencia se llevará a cabo el VI Ciclo de dramaturgia escrita y dirigida por mujeres. El evento tendrá lugar, del 9 al 12 de septiembre, en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

La programación iniciará el jueves 9 de septiembre, a las 20:00 horas, con Resistencia 1: Estas botas están hechas para correr, la cual está escrita, dirigida y actuada por Mariana Giménez, en la cual un accidente provoca un vértice liminal en el que la vida y la muerte se encuentran a través del dolor, la paciencia y el juego. Un par de botas, tres historias de infancia y un libro, que se convierte en oráculo y llave maestra para descifrar el misterio de la propia existencia, son el sustento de la obra. 

Posteriormente, el 10 de septiembre, en el mismo horario, se presentará Resistencia 2: Las tres muertes de Magda Cerdeña o de cómo aprendí a amar el Rata&Tonic, escrita y actuada por Alejandra Chacón, con dirección conjunta de Julie Pichavant. La puesta en escena narra la historia de una científica experta en ratas y exdirectora de Raticide Company, quien espera el fin del mundo en un búnker.

Resistencia 3: I Love Papi es la tercera pieza con autoría, dirección e interpretación de Itzhel Razo, que tendrá función el sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas. Una hija invoca desde el más allá a su padre muerto para obtener respuestas y así esclarecer la memoria inquieta de su pasado y transmutar la pérdida. La idea de conectar con los muertos es para entender el pasado, el presente y el futuro.

El ciclo concluirá con Resistencia 4: Quiero ser Nadia, unipersonal escrito, dirigido y actuado por Valentina Sierra. Esta puesta en escena presenta una búsqueda personal y biográfica que gira en torno a un abuso infantil y todo lo que desencadenaron 30 años de silencio. Tendrá función el domingo 12 de septiembre a las 18:00 horas.

Las presentaciones tendrán entrada gratuita y se seguirán las medidas sanitarias que consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia (Con información de prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario