Inicio EntretenimientoCómics Fallece Quino, creador de Mafalda

Fallece Quino, creador de Mafalda

por Redacción

La mañana de este 30 de septiembre se informó que ha fallecido Quino, creador de la tira cómica Mafalda. La noticia fue compartida en redes sociales por parte de familiares del humorista, quien fuera considerado el más traducido a nivel mundial.

Con 88 años de edad, falleció Joaquín Salvador Lavado, Quino. Nacido el 17 de julio de 1932 en Ciudad de Mendoza, Argentina, fue hijo de españoles emigrados a América. Desde muy pequeño accedió a estudios de artes plásticas donde adquiriría las bases técnicas para sus creaciones.

La primera vez que se publicó Mafalda fue en 1964, en una revista argentina llamada Primera Plana. Pronto este personaje sería adoptado y adorado por millones de lectores de todas las edades.

Acreedor a la Orden Oficial de la Legión de Honor, premio francés que se entrega a extranjeros muy destacados, Quino se desempeñó como caricaturista de alto prestigio; entre sus obras destacan “Quinoterapia” (1985), “Humano se nace” (1991), “¿Yo no fui! (1994), “Que presente impresentable” (2005), entre otras.

A pesar de que Mafalda se publicó solo durante 9 años, definitivamente se convirtió en el aporte más reconocido e internacionalizado del creador; se ha traducido en más de 30 países, y editado en diversos formatos, antologías, e incluso se han realizado adaptaciones para cine.

Quizá te interese

Dejar un comentario