Inicio Ciencia y SociedadCiencia Esta semana será visible la Superluna de gusano

Esta semana será visible la Superluna de gusano

por Redacción

De acuerdo con la NASA esta semana se apreciará una Luna más brillante y de gran tamaño, a este fenómeno que coincide con el declive del invierno en el hemisferio norte, se le conoce como Superluna de gusano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Conocido como efecto de Superluna de gusano, o Superluna de savia, esta semana se podrá apreciar una Luna llena 30% más brillante y con dimensiones 14% mayores de lo habitual. Este prodigio, que se repetirá hasta 2030 coincide con el equinoccio.

El nombre del fenómeno se debe a que al momento en que el invierno llega a su fin en el hemisferio norte, el suelo comienza a descongelarse y brotan lombrices de la tierra, para posteriormente abrir paso al renacimiento de los campos.

Otro nombre que ha recibido este Satélite es Luna Cuervo, asignación proveniente de los antiguos pobladores del Norte de América, debido a que al mismo tiempo que se apreciaba esta luna de grandes dimensiones y brillo, también se escuchaba el graznido de los cuervos que dan la bienvenida a la primavera ante la partida del clima invernal.

De acuerdo con información anunciada por la NASA, a partir del 20 de marzo la Luna parecerá más grande debido a que alcanzará el punto de mayor cercanía con nuestro Planeta. Así mismo, se dio a conocer que este efecto también podrá influir en la marea y por tanto favorecer tormentas en algunos puntos costeros.

Quizá te interese

Dejar un comentario