Inicio EntretenimientoCine Presenta Cineteca Mexiquense ciclo de Kubrick en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Presenta Cineteca Mexiquense ciclo de Kubrick en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

por Redacción
El Resplandor, Stanley Kubrick

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO. El ciclo de la Cineteca Mexiquense en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), llevará a las y los cinéfilos a través de la trayectoria del director estadounidense Stanley Kubrick (1928-1999).

En el Tercer Ciclo Stanley Kubrick, una retrospectiva, el público podrá admirar cinco de sus obras: La naranja mecánicaBarry LyndonEl Resplandor2001: Odisea del espacio y Cara de Guerra.

El 7 de septiembre presentan la película La naranja mecánica (1971), una cinta que es una adaptación de la novela homónima, de 1962, escrita por Anthony Burgess.

Filmada en el Reino Unido, relata las desventuras de Alex DeLarge, líder de una pandilla de delincuentes juveniles, cuyos placeres son escuchar música clásica, en especial a Beethoven, el sexo, las drogas y la ultraviolencia.

El 14 de septiembre proyectarán Barry Lyndon (1975), cuyo protagonista es un joven irlandés, ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. A partir de ese momento, deambula y vive aventuras, pero sueña con escalar en la jerarquía social y una viuda millonaria es la manera perfecta para lograrlo.

Una de las películas que han marcado época, basada en la novela homónima de uno de los escritores de novelas de terror más importantes, Stephen King, se presenta el 21 de septiembre, El Resplandor (1980).

La historia muestra a Jack Torrance, un ex profesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

El 28 de septiembre, los espectadores podrán hacer un viaje en 2001: Odisea del espacio (1968), un filme de ciencia ficción que se centra en un equipo de astronautas que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.

Una película que destaca por su banda sonora, donde se pueden escuchar “El Danubio azul”, de Johann Strauss Jr., y Richard Strauss con “Así habló Zaratustra”.

Finalmente, el 5 de octubre Cara de guerra (1987), situada en la guerra de Vietnam, en la que se ve el entrenamiento de los marines y los combates durante la ofensiva del Tet.

Todas las funciones serán gratuitas y se llevarán a cabo en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, a las 16:00 horas. El CCMB está ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México (Con información de Prensa de Secretaría de Cultura del Edomex).

Quizá te interese

Dejar un comentario