Inicio Entretenimiento Nos deja Héctor Suárez

Nos deja Héctor Suárez

por Redacción

A los 81 años fallece Héctor Suárez, institución de la comedia negra mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana falleció el actor y comediante Héctor Suárez, así lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter su hijo Héctor Suárez Gomís, quien pidió a compañeros, amigos y medios de comunicación espacio para procesar lo sucedido, antes de dar detalles.

Oriundo de la Ciudad de México, Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938. Desde joven se sintió atraído por la actuación, e inició su carrera en el teatro, acompañado de grandes figuras como Carlos Ancira. Entre sus primeras obras destacan: “Las cosas simples” (1959), “El casado casa quiere” (1967) y “La jaula de las locas” (1976).

Acreedor a varios reconocimientos y homenajes por su trayectoria en la actuación, Héctor Suárez recibió también un Premio Ariel por “Mecánica nacional”, película dirigida por Luiz Alcoriza en 1972, donde Suárez interpretó a Gregorio, un joven de barrio. Bajo la dirección de Roberto G. Rivera protagonizó en 1981 “El mil usos”.

Héctor Suárez destacó por su versatilidad actoral y un humor crítico muy filoso. La televisión mexicana lo inmortalizó con el programa ¿Qué nos pasa? Donde su camaleónica capacidad para interpretar varios personajes lo llevó a poner en el diván, con su muy particular humor negro, muchos usos y costumbres del pueblo mexicano.

Quizá te interese

Dejar un comentario